Elige adecuadamente flores para funeral

Flores para funeral: ¿Cómo elegir las flores adecuadas?

La tradición de mostrar respeto y condolencia a nuestros seres queridos data de finales del Paleolítico. Y precisamente esta práctica se hacía con flores para funeral, sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces.

Este momento difícil se caracteriza por una gran tristeza, lo que requiere empatía, apoyo moral y espiritual. Un arreglo floral apropiado brindará entre tanto dolor, al menos el recuerdo especial de ese ser amado.

Pero, ¿sabes elegir flores acordes a la ocasión? Actualmente, es imprescindible conocer el significado de cada especie para transmitir el mensaje correcto con absoluta delicadeza y solemnidad. Te explicamos.

¿Por qué es importante elegir adecuadamente las flores para un funeral?

Este elemento infaltable en actos fúnebres ha sido empleado por siglos, con la creencia de purificar el alma del difunto. Hoy las flores para funeral son idóneas para dar consuelo a los dolientes.

Puede significar una nimiedad, pero seleccionar de forma acertada el tipo de flor representa una real comprensión hacia esta pérdida.

Se trata de un símbolo de unión y cariño en una situación lamentable. Si quieres expresar tu respeto sin confusiones, debes considerar algunos factores:

  • Tu relación con la persona fallecida: Cada lazo es diferente, familiar, laboral, una gran amistad. Según el vínculo la elección floral podría variar.
  • Las creencias familiares: El entorno religioso del difunto es un tema a tomar en cuenta, ya que cada cultura tiene sus propias reglas. Por ejemplo, los mormones aceptarían cualquier tipo de flores para funeral, pero evitando las cruces.

Mientras tanto, no es común que los judíos reciban flores en la funeraria, sino en las casas de los dolientes. Las personas católicas o cristianas están abiertas a aceptar muchos estilos y tipos de flores.

Por ello, un verdadero interés por demostrar respeto a los familiares y amigos va acompañado de una buena elección floral. Pero, aunque este tema se aborda de forma individual sin reglas estrictas, sí es conveniente conocer puntos clave.

¿Quieres saber? Cada flor posee su significado y, a veces, se eligen de acuerdo a la personalidad del fallecido. Y esta costumbre ha evolucionado paso a paso, tanto que hoy se ha transformado en un verdadero arte. Sigue leyendo y entérate.

servicio funerario

Arreglos florales funerarios

El último adiós debe estar lleno de sinceridad y solidaridad, así que unas buenas flores para funeral son importantes. Existen infinidad de formas, tales como cruces, coronas, palmas o ramos que expresarán más que un sentimiento.

A continuación, aprenderás a escogerlas y para esto, debes entender el concepto de cada una. Además, descubrirás los tipos de flor más utilizados para estas ceremonias. Veamos.

Flores más habituales para servicios fúnebres

La versatilidad de las flores es impresionante, cuentan con gran colorido y algunas son muy estilizadas o exóticas. Ofrecen belleza sin igual, una variedad sublime y, si eliges adecuadamente, un mensaje coherente.

Ahora te invitamos a aprender el sentido característico de las flores para funeral, cuyas opciones más representativas verás en breve:

  1. Rosas: Son la alternativa predilecta por excelencia y poseen varias tonalidades, hay rojas para expresar la relación profunda con el fallecido. Las rosas blancas demuestran inocencia o pureza y las rosadas se utilizan en agradecimiento.
Flores para funeral y rosas
  1. Lirios: Existen más de cien variedades, emanan un aroma agradable y brindan gran elegancia. Es un símbolo de resurrección en el cristianismo y un buen detalle en un momento triste.
  2. Clavel: Los claveles cuentan con gran notoriedad en estas ceremonias. Evocan admiración, amor y lealtad hacia ese ser querido, siendo una opción perfecta como flores para funeral.
  3. Crisantemos: Son muy atractivos por sus matices de colores y tienen un significado de eternidad y longevidad. Los tupidos crisantemos son ideales para homenajear y expresar tu emoción en el duelo.
  4. Gerberas: Este tipo de flores se utiliza en muchas situaciones, siendo un factor adecuado por su riqueza de colores y sutileza. Son distintivo de la verdadera amistad y cuentan con gran encanto natural.

Tipos de arreglos florales funerarios

Hay más de una manera de otorgar respeto a esa persona especial, desde un ramo hasta elementos florales más elaborados ¿Cuáles son las opciones? Acá te las mostramos.

Cruz Floral: En este arreglo las flores para funeral son dispuestas en forma de cruz, simbolizando la ascensión al cielo. Es una forma tradicional y hermosa para demostrar las más sinceras condolencias.

Corona Funeraria: Para despedir a esa persona que tanto amaste, bien vale un detalle floral cargado de alta estética y belleza. Las coronas fúnebres son la elección perfecta y de mucha demanda en estas ceremonias.

Corona y flores para funeral

Centros Florales: Es una composición hecha de forma horizontal o vertical, generalmente en forma cónica, de una variedad de flores para ubicar como centros de mesa.

Palmas y Ramos: Entre tantas alternativas de flores para funeral se encuentran las palmas, las cuales se colocan sobre el féretro. Esta, junto con los ramos florales representan una forma solemne y especial para despedir a tu ser querido.

Pero además de los arreglos florales, existen otros elementos que imprimen carácter y personalización a un sentimiento único ¿De qué se trata? La dedicatoria. Descúbrelo todo a continuación.

Dedicatorias y mensajes

Expresa todo lo que desees, recordando a esa persona inolvidable mediante una banda o cinta que podrás añadir a tu arreglo floral. En ella se coloca un mensaje que puede variar según la elección.

Como dedicatoria se estila alguna frase como “Descansa en Paz”, “Siempre Amado y Recordado”, “Te Queremos”, “Amigo Por Siempre”, etc.

También se puede incluir el parentesco de los deudos con el fallecido, tíos, hermanos, hijos, sobrinos… A través de unas hermosas flores para funeral y una dedicatoria cargada de sentimiento se dirá “adiós” al ser amado.

Conclusiones

Una ceremonia fúnebre se caracteriza por una carga de emociones encontradas, mucha unión familiar y condolencias. Es un escenario difícil que, como humanos, debemos atravesar pese a sus implicaciones.

Y la compañía de amistades, familia y demás allegados es un factor que brinda apoyo en el duelo. Unas flores para funeral brindarán un detalle hermoso, símbolo de respeto y amor.

Saber elegirlas es clave para demostrar el verdadero sentimiento. En KASU te brindamos toda la ayuda que requieras en este duro momento.

Cuenta con nosotros desde la elección floral adecuada hasta planes diseñados para tu bienestar y el de tu familia en la adversidad.

Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *