asistencia funeraria

¿En qué consisten los planes de asistencia funeraria?

Dar el último adiós a un ser querido representa mucho más que afrontar una pérdida con inmenso dolor. Se requiere estar preparado para solventar financiera y dignamente un triste escenario. ¿Cómo podemos hacerlo? Mediante la asistencia funeraria.

Esta se basa en la planificación económica, ya que los eventos funerarios surgen sin aviso. Incluso para las situaciones que se puedan prever, necesitas de una condición de ahorro específico.

Entre muchos beneficios, la asistencia funeraria nos evita realizar trámites o procesos engorrosos en un momento difícil. De esta manera podrás brindar alivio y menos estrés emocional a tu familia al haber seleccionado un plan de previsión.

¿Qué es un plan funerario?

¿Qué hacer frente a la pérdida de mis familiares? Es una pregunta que debes formularte antes de que ocurra una tragedia y no al momento de la misma. La clave es la preparación, ya que este factor hará la diferencia entre la solución y el caos.

De esto se trata el plan funerario, llamado también asistencia funeraria. Un servicio a futuro que te permite pagar los gastos fúnebres de algún ser querido. Así podrás hacerlo con solo una aportación mínima, preparándote de forma inteligente para estos difíciles momentos.

planes de asistencia funeraria

Cuando fallece un familiar, los deudos quedan en estado de vulnerabilidad y pueden sentirse desprotegidos. Este plan está diseñado para que, en caso de que debas atravesar esta situación, obtengas la asistencia necesaria.

Podrás brindarle un funeral respetuoso a tu ser querido, sin caer en una incertidumbre económica que perjudique a tu familia. Además, también tendrás un respiro del desgaste físico, emocional y mental que conllevan estas circunstancias.

Beneficios de tener un plan funerario para personas mayores

El plan de asistencia funeraria es un servicio intransferible, que cuenta con diversas ventajas, ideadas para apoyarte en este duro acontecimiento. Te brindará garantías reales y un respaldo que te permitirá no preocuparte por los gastos mientras atraviesas por estos momentos.

Este plan representa tranquilidad para ti y tus familiares. Al contratar, podrás tomar decisiones por adelantado, brindando la oportunidad a tus seres queridos de despedirse de forma significativa y en paz.

¿Qué aspectos debemos considerar?

En México, los planes de asistencia funeraria no son bien conocidos por la mayoría de la población. El servicio, esencial y dotado de gran utilidad en emergencias, solo cuenta con un 2% de penetración en el país.

Para el año 2019 se registraron más de 747.000 defunciones. Menos del 1% de las familias invirtió recursos para solventar estas situaciones. Mientras que un 4% a nivel nacional posee planes de previsión para funerales.

¿Qué indican estos datos? No existe una cultura extendida de planificación funeraria que proteja a los deudos y que también les permita brindar un sepelio digno.

Por ello, la importancia de un plan de asistencia funeraria. Igualmente debes analizar ciertos aspectos relevantes antes de tomar una decisión, ya que serán trascendentales e influyen de forma significativa.

Cobertura

cobertura de asistencia funeraria

¿Qué cubre tu plan funerario? ¿Cuáles son los servicios que obtendrás? ¿Podrás ofrecer a tu ser querido una ceremonia memorable? Debes informarte bien sobre las cláusulas y términos plasmados en el contrato.

Puedes adquirir desde servicios de traslado, sala de velación de calidad y cafetería, asesoría legal para trámites de ley, etc. También es importante entender los servicios como cremación, equipo de velación, ataúd o féretro y variedad de modelos así como de materiales.

Costos

De acuerdo al plan y la empresa que elijas, podrás obtener beneficios financieros, útiles para estos momentos complicados. ¿Cómo es esto posible?

Al pagar en pequeñas aportaciones, tendrás libertad para ahorrar mientras trabajas por la previsión que te brindará seguridad a futuro.

Un plan de asistencia funeraria te ahorra hasta un 50%, comparado con servicios de uso inmediato. Además de lidiar con trámites justo al momento de tu pérdida. Consulta sobre los costos de servicio y analiza qué opción te brinda mayor rendimiento.

Formas y planes de pago

La empresa deberá proveer la información total sobre el plan funerario. Debes conocer con exactitud cuánto pagarás, por cuánto tiempo y todas las modalidades de pago con las que cuentas.

Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades y que incluya los servicios acordes a tus expectativas. Mientras haya mayor claridad en el proceso, podrás tener más confianza en la empresa.

Vigencia

Consta del plazo que posees para utilizar el servicio de asistencia funeraria luego de pagarlo. Consulta con tu asesor sobre el tiempo de validez de tu producto y si aplican condiciones pasados los días desde su activación.

Conclusión

Proteger a tu familia es sinónimo de dedicación y deseo de bienestar para quienes amas, ¿verdad? Esta es la misión de un plan funerario: brindarte los recursos necesarios en un momento de vulnerabilidad.

Es importante contar con la asistencia funeraria para evitar cargas económicas producto del fallecimiento inesperado de un ser querido. Pensar en estos acontecimientos no es simple, pero hacerlo de forma consciente y adelantada, garantizará tranquilidad financiera al momento de necesitarlo.

Sé precavido, toma las riendas y resuelve posibles incidencias futuras. En KASU diseñamos los mejores planes funerarios según tus necesidades. Poseemos alta trayectoria, amplia red funeraria en México y un equipo especializado para atenderte. Conócenos. 

Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *