Educación garantizada con fideicomiso

5 razones para invertir en un Fideicomiso de Educación garantizada para tus hijos

Esas personas que representan lo más importante de tu vida merecen estar protegidos en cualquier momento, ¿cierto? Por ello, pensando anticipadamente en caso de faltarles, es esencial que tus hijos posean una educación garantizada.

Pero, ¿cómo hacerlo si no cuentas con la totalidad de los recursos para formarlos académicamente? Esta es la interrogante de todo padre responsable y comprometido con el futuro de sus hijos.

Ahora es posible, y de una forma práctica y funcional mediante una estrategia inteligente: el fideicomiso ¿Quieres descubrir de qué se trata este producto? Sigue leyendo y entérate de todo.

¿Qué es y para qué sirve un Fideicomiso de Educación Garantizada?

Muchas veces, la falta de previsión puede afectar a aquellos que amas. Si tienes el control y estás a cargo de tus hijos ¿qué ocurriría con ellos si algo te sucediera? Estarían indefensos sin una educación garantizada, el patrimonio más valioso.

Piénsalo, las situaciones fatales pueden presentarse en tu entorno familiar, fallecimiento o algún accidente. Somos humanos y esta condición nos hace vulnerables en cualquier momento, de eso no hay duda.

Sin embargo, la preparación a través de un buen plan es el secreto para cuidar de ellos en tu ausencia.

Esta es la razón de un fideicomiso de educación garantizada, brindar a tus hijos la clave para su desarrollo. La herramienta que los impulsará a obtener una mayor calidad de vida para ellos y sus familias.

¿Qué es un fideicomiso de educación? Sencillo, es un instrumento legal financiero que te otorgará la flexibilidad de ejecutar operaciones en beneficio de tus hijos. Es un contrato para autorizar a una institución fiduciaria a administrar tus ahorros.

Fideicomiso de educación garantizada

Este capital será utilizado exclusivamente para la educación de quienes amas, asegurándoles un futuro brillante. Podrás realizar aportaciones mínimas, ajustadas a tu presupuesto, las cuales serán invertidas para generar ganancias.

Es decir, tu dinero crecerá exponencialmente gracias a un plan de ahorros a largo plazo destinado al futuro de tus hijos. Definitivamente hay más de un motivo para contratar este fideicomiso educativo, así que prepárate a conocerlos.

¿Por qué contratar un Fideicomiso de Educación Garantizada?

Es claro que la idea principal para decidirte por un fideicomiso de educación garantizada es el bienestar de tus pequeños. Una recomendación es contratar el servicio cuando tu hijo comience la etapa escolar ¿Por qué?

Mientras más pronto comiences, tendrás mayor cobertura y una capacidad de pago con más flexibilidad ¿Quieres saber más? Descubre a continuación las razones que te darán la plena seguridad de contratarlo.

1. Brinda la oportunidad de concluir satisfactoriamente los estudios

Este fideicomiso no solo aportará a tus hijos el beneficio de poder ingresar a una universidad pública o privada. El servicio incluye el pago de la inscripción y reinscripción, además de los períodos ordinarios.

Podrás contratar según el plan que mejor se adapte a tu presupuesto, de forma mensual, trimestral o anual. Se trata de una estructura sólida que cubrirá hasta 10 semestres de colegiatura.

Esto garantiza que podrán tener acceso a una educación de calidad y culminar sus carreras satisfactoriamente.

ahorro educativo

2. Promueve un estímulo económico mensual

Saber que tus hijos van a asistir a la universidad y podrán formarse como personas de éxito es motivador, ¿verdad? Contratar un fideicomiso de educación garantizada te estimulará a cumplir con el hábito del ahorro mensual.

Mediante este instrumento conocerás la cantidad a pagar, además de los periodos de aportación, que son más cortos que un seguro. Esto te brindará una proyección de ahorro mensual de acuerdo a tu capacidad de pago.

Así no afectarás tus finanzas en el hogar, ¡piénsalo! Podrás mantener tus ahorros de largo plazo mientras labras el futuro de quienes amas.

3. Incentiva el desempeño académico de los estudiantes

En México, la tasa de analfabetismo ha decrecido, pero aún existe una brecha que debe ser erradicada. Contar con educación garantizada funciona como incentivo para el beneficiario, ya que tiene la gran oportunidad de cambiar su futuro.

Esta opción financiera te dará acceso a convenios con distintas casas de estudio, tanto públicas como de clase privada. Todas cuentan con diversas ventajas educativas, brindando el desarrollo académico que tu hijo merece.

4. Promueve la participación del estudiante

Llegado el momento, puedes conversar con tu hijo sobre este plan e incluirlo en la elección de la universidad a ingresar. Hacerlo partícipe es importante, porque le brinda el poder sentirse más a gusto en su recinto académico.

Fideicomiso de educación garantizada

Compara precios, ventajas y requisitos otorgados por cada institución, a fin de elegir correctamente.

5. Ayuda a planificar un plan de carrera para tus hijos

El fideicomiso de educación garantizada es ideal para la planificación temprana del futuro de tus hijos. Son ellos quienes decidirán qué carrera estudiar, pero eres tú quien tiene la responsabilidad de proveerla.

Este producto financiero te brinda beneficios fiscales como la exención de pagos de impuesto sobre la renta. Destinar tus fondos a la educación de tus pequeños te ayudará a ahorrar anticipadamente y vivir más tranquilo.

Fidecomiso de Educación garantizada como seguro de vida paralelo

Es importante identificar tus necesidades sobre el fideicomiso a contratar. Entre estas destaca la más básica, ahorrar para la universidad de tu hijo.

Pero imagina que tu hijo no desee estudiar, entonces ¿qué ocurriría con tus aportaciones? El capital que has construido por largo tiempo seguiría disponible y podrás usarlo como desees, incluso como seguro.

Solo es importante que te asegures de las cláusulas y cada aspecto legal en torno al contrato del fideicomiso. Además de contar con una institución íntegra que goce de trayectoria y seriedad, para brindarte la solución que mereces.

Conclusiones

Tus hijos crecerán en algún momento, el legado más importante que podrás brindarles es acceso a educación garantizada ¿Cómo hacerlo? Optando por un fideicomiso educativo, la herramienta para proveerles el mejor futuro.

¿Ya sabes a quién acudir para solventar estos momentos importantes de tu vida? En KASU cuidamos a quienes más amas, por ello contamos con un equipo experto, provisto de planes adaptados a tu presupuesto.

Todo en función de que logres alcanzar tus metas y puedas brindar total satisfacción a tu familia. La educación es primordial y tus hijos merecen un futuro promisorio lleno de oportunidades ¡Aquí estamos para ayudarte!

Compartir:

Comment (1)

  • Mike Chaison
    11 enero, 2021 at 7:46 am

    gret

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *