¿Quieres contratar un seguro de gastos funerarios? Esto es lo que debes considerar

Tras la muerte de un ser querido te enfrentas a todo tipo de emociones y también debes afrontar los preparativos para su despedida. Contar con un seguro de gastos funerarios puede quitarte una carga financiera y hacer que el proceso sea más ligero.

Sabemos que nadie quiere pensar en tener que hacer uso de un servicio funerario. Sin embargo, asumirlo como gasto preventivo te permitirá tener las cosas bajo control en una situación tan dolorosa.

Son muchas las ventajas que puede brindarte un seguro de gastos funerarios. No obstante, hay algunos aspectos que debes considerar antes de contratar este tipo de póliza. En este post te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es un seguro de gastos funerarios?

Es una póliza que ofrece cobertura para los gastos derivados de la muerte del beneficiario de este convenio. Los seguros funerarios cubren los siguientes gastos:

  • Ataúd
  • Acondicionamiento del cuerpo
  • Servicio de sala de velación
  • Servicio de cafetería
  • Ceremonia de despedida
  • Arreglos florales
  • Servicio de cremación
  • Traslado al cementerio
  • Sepelio o entierro

Importancia de contratar un seguro de gastos funerarios

cobertura gastos funerarios

Un seguro de gastos funerarios te permite afrontar los costos originados por la pérdida de un familiar. Contar con este tipo de póliza evitará que sufras desajustes financieros y así podrás aligerar la carga que representa un evento tan desafortunado.

Veamos algunas de las razones más importantes para contratar un seguro de gastos funerarios:

Tranquilidad y tiempo de anticipación

Un seguro funerario incluye la asesoría de expertos que se encargan de gestionar por ti los trámites y diligencias que necesitas. Una ventaja que puede brindarte tranquilidad en momentos tan abrumadores.

La póliza es una herramienta que te permite estar preparado anticipadamente ante sucesos que puedan ocurrir de forma repentina.

Previsión y seguridad

Para muchas personas resulta complejo anticiparse a cualquier escenario que implique la muerte de un ser querido. Pero, es importante que la familia esté protegida ante cualquier eventualidad.

El funeral y el sepelio, implican gastos significativos que pueden desestabilizar las finanzas familiares. Un seguro funerario es una herramienta de previsión que ayudará a los familiares a enfrentar los costos sin presiones financieras.

Inversiones económicas y ahorro

Un servicio funerario puede resultar más costoso según la ciudad donde te encuentres. El servicio funerario en ocasiones no garantiza una cobertura completa de todos los rubros que conlleva la ceremonia de despedida.

Hay casos en los que cada preparativo se cobra y se organiza por separado. Esta situación no solo produce mayor tensión y estrés para los familiares, también representa incremento en el presupuesto. 

Por el contrario, un seguro funerario ofrece una protección más amplia. Incluso hay compañías que brindan una extensión de la cobertura sin cobrar cargos extra.

De esta forma, el seguro funerario se traduce en una inversión más ventajosa y económica en comparación con un servicio particular.

Solvencia económica

Al atravesar por esta lamentable situación, es importante contar con los recursos para costear el funeral, el traslado al cementerio y el entierro. Con el seguro funerario solo debes realizar pagos en cuotas por un tiempo determinado.

Principales beneficios

El seguro de gastos funerarios es una inversión que te ofrece diversas ventajas, ideadas para apoyarte ante la pérdida de un ser querido. Entre los beneficios más destacables de este tipo de cobertura podemos mencionar los siguientes:

  • Tener una cobertura amplia de servicios para el contratante o cualquier integrante de la familia.
  • Contar con servicios de sala de velación, ataúd, servicio religioso, arreglo floral y carroza fúnebre para el traslado al cementerio.
  • Prevenir siniestros.
  • Evitar pagos excesivos, lo que permite enfocarse en el ahorro.
  • Contar con una inversión segura para proteger a la familia.
  • Acceder a planes y cronogramas de pago acordes a tu capacidad financiera.
  • Disfrutar de acompañamiento y asesoría para la gestión de los trámites funerarios.

Consideraciones para contratar un seguro de gastos funerarios

consideraciones de seguro de gastos funerarios

Contratar un seguro de gastos funerarios representa una de las inversiones más importantes a nivel de previsión. Por lo tanto, es importante conocer todos los aspectos que te ayudarán a contratar una póliza que te brinde la protección que mereces.

Cobertura incluida

Conocer el alcance o cobertura del seguro y tus derechos, te permitirá hacer un mejor uso de este cuando llegue el momento. Además, debes informarte bien sobre las cláusulas y términos plasmados en el contrato.

Restricciones y exclusiones

¿Qué servicios cubre el seguro de gastos funerarios? ¿Cuántos beneficiarios pueden incluirse en la póliza? ¿En cuánto tiempo se paga el seguro? ¿En qué casos aplica el reembolso y cómo se gestiona?

Estas son algunas de las preguntas más importantes que debes plantear a tu asesor de seguros. De esta forma, tendrán claro desde un principio cuáles son las restricciones y exclusiones de la póliza.

Deducción de impuestos

Contar con un seguro de gastos funerarios te permite deducir impuestos, ¿cómo? Presentando tu declaración con el desglose de los conceptos que cubre la póliza.

De esta forma el Servicio de Administración Tributaria (SAT), te hará la devolución del dinero que corresponda por deducción.

Conclusión

Adquirir un seguro de gastos funerarios no hará que la pena por el fallecimiento de un ser querido sea menor. Sin embargo, tomar la previsión de contratarlo sí aliviará la carga financiera que implican los preparativos para el funeral y el entierro.

En KASU contamos con planes funerarios que puedes elegir según tus necesidades. Ingresa a nuestras plataformas digitales para conocer más sobre nuestras coberturas.

Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *