complementar retiro y siefore

Cómo encarar y afrontar la muerte de mamá

Cualquier pérdida familiar representa una verdadera desdicha y definitivamente, un trago amargo y lamentable. Pero el dolor es más profundo si viviste una relación muy estrecha con esa persona, por ejemplo, afrontar la muerte de mamá.

Estas son palabras mayores, cuando llega la pérdida de una de las personas más importantes en la vida de cada persona. Lamentablemente, este tipo de acontecimientos son inevitables y, como humanos, es necesario prepararse.

Y no solo en el aspecto económico, sino en todos para poder superarlo y avanzar. Acá te presentamos varios consejos útiles para afrontar este evento desafortunado, que no busca evadir tu dolor, sino fortalecerte en la adversidad.

Consejos para superar la partida de mamá

Tratar de superar la partida de un ser querido es difícil y doloroso, pero no imposible. El tiempo sana toda herida, pero requiere atención y orientación, sobre todo si se trata de la muerte de mamá.

¿Cómo superar esta pérdida irreparable? Aunque el tiempo no retroceda jamás para evitar las penas, existen técnicas para trabajar sobre el dolor. Descúbrelas y date una oportunidad frente a tu pérdida.

Cada duelo es único

El duelo, un período de sufrimiento por la pérdida de alguien amado, es un proceso normal y transitorio cargado de dolor. Muchos se aíslan y sufren en silencio, otros experimentan enojo, frustración o ansiedad.

Incluso, este escenario puede ocasionar reacciones físicas o mentales, como enfermedades, inapetencia o falta de sueño. Cada duelo es único, cada doliente atraviesa esta situación de forma distinta.

Debes entender que es totalmente comprensible el hecho de sentir tristeza, confusión o desesperación en momentos tan complejos. La clave está en lo que hagas para levantarte luego de una pérdida tan dolorosa.

[bctt tweet=”Acepta el hecho de que estás padeciendo debido a la muerte de mamá. Negarlo o evitarlo no te ayudará a sanar.” username=”KASSU_11″]

Sí es posible y tú puedes lograrlo, pero el primer paso es desahogarte. Si deseas llorar, hazlo y no te reprimas. Cada persona vive su dolor de forma diferente, por lo tanto, encuentra la manera para demostrar tu dolor.

Hablar sobre lo que sientes es necesario

Ahorro a Largo plazo

Una manera de sanar se encuentra justo a tu alrededor, porque incluso en esta etapa no estás solo. Cerca de ti está tu familia, amistades o aquellas personas importantes que son una fuente de apoyo.

La muerte de mamá es un hecho que afecta a más personas de las que piensas. Y este es un factor relevante, porque, así como tú necesitas palabras de aliento, otros también lo esperan.

Ayudar a otros a lidiar con la pérdida de un familiar o ser querido, es reconfortante y podrás avanzar en tu vida. Es importante que te comuniques y siempre trates de expresar lo que sientas.

Te sorprenderías al saber el efecto positivo que se alcanza mediante la conversación con tus familiares sobre este tema. Puedes escribir un diario y plasmar todo aquello que sientas sin reprimirte, como una forma de alivio.

Algunas personas desean compartir anécdotas o historias en un ambiente ameno, tú también puedes hacerlo si así lo deseas. La idea es brindarse mutuamente el afecto, consideración y respeto frente a este suceso.

Libérate y saca ese dolor lo más rápido que puedas para que des paso a un mejor estado emocional.

Acude a talleres de superación del duelo

Existen muchos talleres de superación para que compartas tu dolor y logres superar este amargo suceso. Esta es una recomendación que muchos toman en cuenta, encontrando una manera de mitigar el dolor con orientación.

Además de ello, existe la terapia para personas que sufren y desean apoyo emocional. Todo radica en aquello que te haga sentir mejor y contribuya a tu felicidad, pese al dolor.

La ayuda profesional no está de más, el apoyo de un experto, por ejemplo, un psicólogo, te ayudará a desarrollar resiliencia contra la tristeza. Si te convence la idea de acudir con un profesional, ¿por qué no hacerlo? Vale la pena intentarlo.

Mediante diversas técnicas y tratamientos, la psicología también es un recurso para ayudarte a mejorar tu vida.

Recuerda los buenos momentos

Cuando la persona que te trajo al mundo ya se ha ido físicamente, no cabe duda que podrás recordar todos los buenos momentos que pasaron juntos. ¿Por qué no recordarla de esa manera bonita y especial? Su memoria lo merece y de seguro, querría que fueses feliz luego de este dolor.

conoce el seguro de retiro, Afore

Lo cierto es que la muerte de mamá te afectará y te sentirás perdido, esta es una realidad ineludible. Pero también te recuperarás, sanarás y podrás enfrentar esta pérdida cada vez con mayor resistencia.

[bctt tweet=”La muerte de mamá es un acontecimiento doloroso, pero para afrontarlo puedes recordar los mejores momentos junto a ella.” username=”KASSU_11″]

Uno de los tips más enriquecedores que te ayudarán a mejorar, está vinculado con las memorias sobre momentos especiales junto a tu madre. Puedes realizar algún tributo a tu mamá de la forma que desees.

Siembra un árbol o elabora un jardín, utiliza sus fotografías e inclúyelas en algún libro de recuerdos. Recuerda aquellas frases de mamá que te hayan marcado y replícalas en algún cuadro o memorial.

La partida de ese ser amado es uno de los acontecimientos más tristes y significativos. Tú eres lo mejor de ella y como tal, debes aprender a superar esta dura prueba de vida.

Conclusiones

Lidiar con la muerte de mamá es un hecho lamentable que crea angustias, tristezas y gran dolor. Es claro que esa persona representó parte esencial de tu vida y no es fácil entender su partida.

Estos consejos para encarar la pérdida son la base para tu tranquilidad. Sin embargo, es fundamental que no te culpes y consideres cada recomendación como una alternativa para tu felicidad.

Circunstancias como esta se caracterizan, además de diversos sentimientos encontrados, por requerir recursos de forma rápida. La prevención es clave y resultará más adecuado prepararse con antelación.

En KASU contamos con las mejores herramientas para solventar problemas importantes en tu vida. Somos especialistas en proteger a quienes más amas, brindándote un abanico de opciones en materia de fideicomisos.

El fallecimiento de un ser querido estará cubierto gracias a nuestros planes pensados para tu bienestar y el de los tuyos, adaptándose a tu bolsillo. ¡Confía en nosotros y deja tus problemas a los expertos!

Guía Servicio Funerario
Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.