Afore o seguro para retiro

¿AFORE o seguro para el retiro? Conoce y elige la mejor opción

Eres joven, trabajas en una empresa o de forma independiente y te sobran los proyectos a futuro. Aunque el porvenir luce prometedor debes recordar que la juventud es pasajera y necesitas asegurar estabilidad y confort para cuando llegue la hora del retiro.

En tal sentido, las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), suelen ser vistas como una opción para el momento de la jubilación. Sin embargo, es importante conocer bien qué alcance tienen y si realmente representan un buen plan.

¿Quieres saber si una AFORE es la solución que estás buscando? Aquí encontrarás información para aclarar dudas al respecto y algunos consejos que te permitirán tomar la decisión correcta pensando en el retiro.

¿Qué es una Afore?

La Afore es una institución financiera especializada en la administración de fondos para el retiro de los trabajadores. A cada beneficiario le es asignada una cuenta en la que se depositan las aportaciones mensualmente.

Conoce más sobre las Afores a través de este video:

No solo pueden optar por una Afore los empleados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Existen AFORES para trabajadores freelance.

Si estás afiliado al IMSS y al ISSSTE puedes obtener una Afore, sin embargo, también hay Afores para el retiro de trabajadores independientes. Click To Tweet

Además de las aportaciones del trabajador, los patrones y el gobierno también realizan una contribución. Los fondos son invertidos por las Afores durante los años laborales del beneficiario y puede solicitar el dinero una vez que se jubilan.

¿Qué pasa si no quiero una Afore?

Las Afores podrían no ser lo que buscas para tu retiro y una de las razones está vinculada a la autonomía, pues al realizar aportes a cuentas colectivas como las afores, tu toma de decisiones respecto a la inversión queda limitada.

Inversión limitada en retiro

Por otro lado, y no menos importante, está el factor rendimiento. Con el actual sistema de pensiones, es posible que apenas logres recibir el 30% del último salario que cotizaste. Esto se traduce en una cantidad insuficiente para vivir un retiro digno y libre de preocupaciones económicas.

Prioriza tus necesidades

Siendo la Afore una opción que genera rendimientos moderados, quizá no se ajuste a lo que has planificado. Por ello, es esencial que evalúes, según tus necesidades, una alternativa de inversión acorde a la tranquilidad financiera que mereces en el futuro.

Analiza la situación y el beneficio a futuro

El plan que elijas para el retiro debe garantizar estabilidad financiera para que puedas gozar de una vejez digna. Después de todo, mereces disfrutar las ganancias del arduo trabajo que ejerciste durante los años de vida laboral.

Además, en tu análisis para elegir el plan más adecuado, es importante que tomes en cuenta la situación del país. Temas como la inflación, la devaluación y las políticas sociales son determinantes para saber cuál será la inversión que te generará mayores beneficios a futuro.

Consulta y documéntate antes de tomar una decisión

Cada persona tiene un estilo de vida diferente, así como necesidades particulares. Por esa razón, un mismo plan de retiro no resulta ideal para todos. Coloca sobre la mesa qué opciones tienes y cuál se adapta mejor a tus metas financieras.

No tomes tu plan de retiro a la ligera, es necesario que investigues para tomar la mejor elección. Evalúa la opción perfecta para tus necesidades. Click To Tweet

No tomes una decisión precipitada. Investiga y documéntate sobre las condiciones que ofrece cada plan de retiro disponible en el mercado y adquiere aquel que pueda garantizarte mayores ventajas, de acuerdo con tus necesidades.

Un seguro de retiro privado suele tener mayor rentabilidad a futuro

Como has podido analizar, las cuentas Afore son una opción para el retiro, sin embargo, no están diseñadas para todos los perfiles de pensión. Mientras que un seguro de retiro privado es capaz de abarcar más beneficios y generar una rentabilidad mayor a futuro.

Mayor rentabilidad con seguro de retiro

Un servicio privado de retiro es un producto financiero accesible a toda la población, sobre todo, para quienes ya no puedan pensionarse mediante instituciones públicas.

Los planes personales de retiro se crean con el único fin de recibir y administrar aportaciones que serán utilizadas cuando el titular llegue a la etapa de retiro, a sus 65 años, en caso de invalidez o incapacidad.

Entre los beneficios que te brinda un servicio privado de retiro están:

  • Seguridad en la inversión
  • Autonomía
  • Tranquilidad
  • Estabilidad
  • Flexibilidad
  • Beneficios fiscales
  • Confianza
  • Calidad de vida

 

Conclusiones

La vida laboral activa tiene fecha de caducidad y llegado ese momento, necesitas tener garantizados los recursos necesarios para afrontar el retiro con verdadera libertad financiera.

Si no planificas el retiro con la debida anticipación, corres el riesgo de ser una carga económica al tener que depender de otros para sobrevivir en la vejez.

No permitas que tu futuro sea incierto; invierte tus ahorros en el mejor servicio de retiro privado y asegurate una mayor calidad de vida para esa etapa.

En KASU contamos con el Servicio Privado de Retiro para que tus ingresos por años de trabajo y esfuerzo sean bien invertidos y generen la rentabilidad deseada.

Se trata de un fideicomiso que te permitirá ahorrar mediante aportaciones acordes a tu bolsillo. Consulta con nosotros y goza de la estabilidad financiera que mereces.

Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *