Conoce todo sobre el seguro para el retiro

Seguro para el Retiro: Todo lo que debes saber y no pasar por alto antes de tomar una decisión

Cuando escuchas las palabras “Seguro para el Retiro”, ¿en qué piensas? Tal vez en un servicio que te pueda brindar seguridad, tranquilidad y estabilidad económica luego de tantos años de duro trabajo, ¿cierto?

Este instrumento financiero, funciona para todos, pero también está dirigido a profesionales que trabajan de manera independiente. Imagina qué ocurriría si, por algún motivo, no pudieses pensionarte a través de instituciones públicas.

Después de todo el esfuerzo que has hecho durante años, sería muy frustrante no poder gozar del fruto de tu trabajo por la falta de un producto pensado en tus necesidades y sin depender de terceros. Descubre a continuación cómo tomar la mejor decisión.

Hablemos del seguro para el retiro ¿Sabes de qué se trata?

Tu futuro es muy importante, por ello resulta esencial contar con un plan de ahorro para la vejez. Básicamente, esta es la clave de un seguro para el retiro, un plan de ahorro para la jubilación.

Aprende en este video qué significa un seguro para el retiro:

Se trata de un producto financiero de ahorro fijo, que te permitirá ahorrar para tu pensión, además de contar con muchos beneficios y funcionar de complemento a tu Afore.

Este servicio posee amplia cobertura en caso de fallecimiento o invalidez y ha sido creado, mediante un fideicomiso donde podrás realizar tus aportaciones de acuerdo a tu capacidad de pago.

¿Por qué contratar un seguro de retiro?

¿Has imaginado lo que harás a los 65 años o más? Es claro que la situación ideal para ese entonces, incluya una mayor calidad de vida, tranquila y digna, con ingresos que te permitan enfrentar tu vejez con dignidad y tranquilidad.

Luego de tus años productivos mereces un descanso y contar con un buen seguro para el retiro. Este servicio te protegerá y te brindará muchos beneficios. Click To Tweet

Para que esto suceda de acuerdo a lo planeado, es adecuada la contratación de un seguro para el retiro, una herramienta intransferible y perfecta para planificar tu futuro. 

Puedes estar en tu mejor etapa productiva, pero no hay que perder de vista que en el futuro, luego de todo el esfuerzo que realizas, mereces retirarte con estabilidad económica.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cuatro de cada diez personas ya están ahorrando para su retiro. La institución indica: “Este seguro administra e invierte tus ahorros protegiendo tu estabilidad económica”.

El servicio, te ofrece la posibilidad de incrementar tu patrimonio a través del tiempo. Además, posee diversas ventajas que te evitará preocupaciones, éstas son:

  • Seguridad
  • Estabilidad financiera
  • Tranquilidad
  • Beneficios fiscales
  • Dinero seguro
  • Flexibilidades
  • Confianza

¿Qué pasa si lo contrato Joven?

Al hablar de seguro de vida, seguro para el retiro o póliza para la vejez, no muchos entienden su importancia. Existe una gran cantidad de factores que pueden cambiar tu vida, diferentes riesgos como accidentes, enfermedades o simplemente, la nula preparación para el futuro, así como la falta de la cultura del ahorro.

La idea de contratar a una temprana edad este tipo de servicios, representa el paso principal para asegurarse un futuro digno, tranquilo y estable, ¿cuál es el motivo?

Contratar temprano un seguro para el retiro

Mientras te encuentres en una edad productiva podrás ahorrar con menor esfuerzo y contar con más años de ahorro, lo cual es conveniente para ti. Podrás pagar una pequeña prima y obtener altos beneficios.

Incluso podrás contratar cantidades mayores y cumplir con tus aportaciones o pagos de manera oportuna.

Un seguro para el retiro mejorará tu futuro

Generalmente, cuando las personas adquieren un bien por un alto costo, ya sea un auto o una casa, toman en consideración o recurren a un seguro para proteger la inversión en caso de algún daño material.

Piensa en tu solvencia futura, luego de años de trabajo arduo. Un seguro de vida para el retiro es ideal si no cuentas con un plan de pensión. Click To Tweet

Pero, en este caso hablamos de algo más valioso, tu futuro y tu vida, tu situación durante esa época dorada que, de seguro, querrás vivir tranquilamente, además de contar con solvencia al finalizar tus años laborales.

Si haces un estimado, tu planificación irá mejor

La planificación es un elemento clave, se trata de una herramienta que va de la mano con el alcance de objetivos. Analizar la situación, establecer metas a mediano y largo plazo de forma estratégica y anticiparse, es un buen plan para cualquier cosa que desees.

Así también funciona un seguro para el retiro, antes de adquirirlo es importante calcular los montos o aportaciones a partir de la fecha de contratación, tomando en cuenta tus expectativas o metas.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) destaca cuatro elementos esenciales a considerar:

  1. Examina tus necesidades y capacidad de ahorro.
  2. Debes tener claros los objetivos que desees alcanzar.
  3. Investiga y compara precios, ofertas y beneficios dentro del mercado asegurador.
  4. Es importante la asesoría de un especialista al momento de la contratación.

También existen cotizadores en línea que puedes operar en tiempo real sobre tu presupuesto actual. La idea, es que tomes la mejor elección y comiences a labrarte un futuro tranquilo.

¿Cómo saber que mi dinero va a estar seguro?

En la actualidad, se cuenta con una extensa variedad de herramientas para asegurarte. Pero aún más importante, es elegir una empresa de confianza, comprometida con tu bienestar y que cuente con planes adaptados a tu bolsillo.

Seguro para el retiro y dinero

Es importante asignar beneficiarios al inicio de tu contratación, a fin de que puedan recibir la cantidad correspondiente de ahorros, en caso de fallecimiento.

Tu dinero estará seguro bajo la administración íntegra y profesional de una empresa de trayectoria, la cual deberá establecer un contacto personal, además del contrato debidamente explícito y formal con todas sus cláusulas manifiestas.

Un seguro de retiro privado será tu mejor aliado para disfrutar de todo lo que has trabajado

¿Quieres disfrutar de una vejez tranquila gracias a los frutos de tu ardua labor durante años?  Es el momento justo para empezar a hacerlo, al contratar un seguro de retiro privado estarás protegido por especialistas en gestión de activos y fideicomisos, con el único propósito de elevar tu calidad de vida.

Conclusiones

Prepararse para el futuro, nos ayudará a mantener metas claras que nos impulsen a tomar decisiones financieras correctas, en favor de tener un retiro decoroso y tranquilo.

Piensa en tu futuro y estudia todas las variables para elegir el mejor seguro de retiro privado. En KASU entendemos tus necesidades y poseemos todas las herramientas disponibles, además de un equipo profesional y altamente capacitado.

Te invitamos a conocer nuestro Servicio Privado de Retiro, un producto ideal que te permitirá contar con una vida tranquila, segura y económicamente estable.

Compartir:

Comment (1)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *