10 universidades privadas en México

Top 10 universidades privadas en México

El origen de las universidades privadas en México data de la época colonial, específicamente entre los siglos XV y XVII. Desde ese entonces hasta la actualidad, la oferta de instituciones ha experimentado un crecimiento exponencial.

De hecho, México es uno de los países de América Latina con más instituciones privadas. Muchas de ellas incluso figuran entre las más prestigiosas del mundo.

Ante una oferta tan variada resulta complicado elegir una opción. No obstante, este post reúne una lista con las 10 mejores universidades privadas del país, para facilitarte el proceso de elección.

¿Por qué escoger una universidad privada?

Si bien es cierto que las universidades públicas en el país ofrecen ventajas a la población estudiantil, entre ellas, una amplia oferta de carreras. La capacidad para ingresar a estas, es muy limitada debido a la alta demanda.

Por lo que, al escoger una de las universidades privadas en México, podrás obtener mayores ganancias al invertir en tu desarrollo profesional de licenciaturas e ingenierías.

Además, las universidades privadas en México destinan una alta inversión en la calidad de sus instalaciones. Es decir, las instituciones privadas cuentan con mejor infraestructura y tecnología que los recintos públicos.

Otra ventaja es que, al no ser subsidiadas por el Estado, las universidades privadas no se ven obligadas a limitar el número de estudiantes que pueden ingresar, dándote la oportunidad de matricularte sin problemas.

Gracias al prestigio y reconocimiento con que cuentan las universidades privadas en México, sus egresados tienen una mayor oportunidad de internacionalización y certificación académica.

A través de convenios que mantienen las universidades privadas, los profesionales egresados pueden irse de intercambio a otros países e incluso, obtener una certificación adicional al título de licenciatura.

Adicionalmente, las universidades privadas en México cuentan con vinculación empresarial. Esto se debe a que las instituciones mantienen convenios con empresas para que sus egresados puedan trabajar y realizar sus prácticas profesionales en dichas compañías. 

Pese a que las universidades privadas en México cobran colegiaturas, también poseen, en su mayoría, sistemas internos de becas. Esto quiere decir que proveen oportunidades de ingreso para estudiantes de preparatoria con distintos talentos.

Las mejores universidades privadas de México

Educación en universidades privadas de México

Como puedes ver, las ventajas que ofrecen las universidades privadas en México van más allá de la simple estética, ofreciendo herramientas a sus estudiantes para destacar en el mundo real.

Las casas de estudio privadas cuentan con calidad educativa, amplitud tecnológica, prestigio y un sistema de capacitación basado en la innovación. Estos, sin duda, son elementos que potencian un currículum y las oportunidades de obtener mejores oportunidades a nivel profesional.

Si para ti es difícil escoger entre el enorme abanico de opciones, entonces debes revisar esta lista con las 10 mejores universidades privadas de México.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Esta universidad, cuya sede principal se encuentra ubicada en Monterrey, Nuevo León, fue fundada en 1943 por Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios del sector financiero e industrial.

En aquel momento, la institución fue constituida como una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación A.C.

Esta institución goza de estatuto de Escuela Libre Universitaria. Se conoce como la universidad privada con más patentes registradas en el país, gracias a un amplio desarrollo de investigaciones en áreas de biotecnología, salud, alimentos, industria manufacturera y el sector automotriz.

Cuenta con una oferta de 60 carreras en áreas de negocios, salud, ciencias sociales y gobierno, estudios creativos, ingeniería y ambiente construido.

Por si fuera poco, cuenta con sedes en distintos estados de la República, por lo que podrás asistir a dicha institución sin mudarte de ciudad.

Universidad Iberoamericana (IBERO)

Cuenta con dos campus, uno en Tijuana y otro en la Ciudad de México, fue fundada en 1953. Es la única universidad privada en el D.F. que cuenta con su propio observatorio astronómico. 

Además, posee plantas industriales para prácticas de distintas ingenierías y múltiples laboratorios de investigación.

Ofrece una amplia oferta de licenciaturas, carreras técnicas, posgrados, maestrías y doctorados.

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Su fundación data de 1946 y es reconocida como una de las universidades privadas más importantes del país y una de las mejores para estudios de economía, ciencia política, derecho y relaciones internacionales.

Esta institución también es considerada como uno de los mejores centros de investigación y posee el mayor rango de admitidos en el servicio exterior mexicano.

Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Fue fundada en 1940 bajo el nombre de México City College y está ubicada en la zona metropolitana de Puebla. Goza de amplio reconocimiento internacional por la calidad de sus planes de estudio.

De hecho, en 2013 la calificadora británica Quacquarelli Symonds le otorgó 5 estrellas en las categorías de Enseñanza, Empleabilidad, Internacionalización, Instalaciones y Accesibilidad.

Universidad Anáhuac

Fue fundada en 1964 y cuenta con 18 facultades y escuelas de profesiones como arquitectura, artes, ciencias de salud, derecho, diseño, comunicación, ingeniería, economía y negocios, entre otras.

La universidad ha sido muy destacada por el liderazgo de sus egresados como directivos de importantes empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Universidad de Monterrey

Fue fundada en 1969 y es una institución de carácter católico. Ofrece 46 carreras, 16 maestrías, 13 especialidades de posgrado, 37 especialidades y subespecialidades médicas y 1 doctorado.

En 2016 se posicionó en el puesto número 15 a nivel nacional y 101 en América Latina de acuerdo con el ranking de universidades de Quacquarelli Symonds (QS University Rankings: Latin America).

Universidad Panamericana

De orientación católica, fue fundada en 1967. Tiene 5 escuelas y 4 facultades con 23 carreras profesionales en las áreas de ingeniería, comunicación, derecho, economía y salud, entre otras.

De acuerdo con QS World University es la segunda mejor universidad privada de México.

Universidad La Salle

Fundada en 1962, es una institución de inspiración católica que ofrece una amplia oferta de carreras en sus facultades de derecho, ciencias químicas, negocios, ingeniería, medicina, arquitectura, diseño y comunicación.

Universidad Del Valle de México (UVM)

Excelencia en universidades privadas de México

Fue fundada en 1960 y ofrece formación superior para carreras como turismo, ingeniería, salud, gastronomía, negocios, ciencias sociales, arte, diseño y arquitectura, entre otras.

Cuenta con reconocimientos nacionales por su excelencia académica, programas de estudio e investigación.

Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)

Fue fundada en 1935 y ofrece carreras como arquitectura, medicina, ciencias químicas, ingeniería, negocios y opciones de posgrado. Su facultad de medicina es una de las más antiguas de México, ya que se fundó al mismo tiempo que la institución.

La casa de estudio ha mantenido un nivel académico de altura, por lo que cuenta con gran prestigio internacional.

Conclusión

Este post con las universidades privadas más prestigiosas de México, tuvo como objetivo facilitar la elección de una buena casa de estudios para tus hijos.

Como pudiste ver, la educación privada ofrece un sinfín de alternativas a nivel de calidad, profesiones y oportunidades para el futuro. 

Pero por otra parte, sabemos que el precio de la colegiatura será uno de los factores más  determinantes a la hora de tomar una decisión. 

En KASU somos conscientes de esa realidad. Por ello, te invitamos a conocer nuestro servicio de Inversión Universitaria; un producto diseñado para asegurar que tus hijos cuenten con los recursos necesarios para recibir una educación de altura. 

Consulta con nosotros todos los beneficios que puede brindarte el fideicomiso educativo. Prepárate para vivir con la tranquilidad de que tus hijos tendrán mejores oportunidades laborales y un futuro prometedor.

ahorro educativo
Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *