Trabajo y apoyo en pareja

Claves para afrontar el retiro laboral con el apoyo en pareja

¿Sabías que esa persona que está a tu lado representa un vínculo esencial para tu desarrollo emocional, mental y profesional? De eso se trata el apoyo en pareja, poder contar siempre con alguien que, además, contribuya a mejorar tu vida.

Pero, ¿qué ocurre cuando debes enfrentar situaciones tensas como la pérdida de tu trabajo o simplemente tu retiro? La comprensión y la disposición de ayudarte sin esperar nada a cambio, más que tu felicidad, es imprescindible.

Es un trabajo en equipo para solucionar cualquier problema, pero una relación implica dar de forma recíproca, ¿cómo? Descubre las claves.

¿Por qué buscar apoyo emocional en tu pareja?

El apoyo en pareja es un factor primordial en cualquier actividad o ámbito, recreación, sentimental, convivencia, comunicación, social, etc. Esa persona que amas debe estar contigo en cada momento, importante o no, es testigo de tu vida.

A medida que transcurre el tiempo, se crea un vínculo más cercano y profundo que adquiere mayor importancia. Nadie está exento de sufrir complicaciones en el trabajo, por ejemplo, o atravesar escenarios frustrantes y agotadores.

Esos que agobian y preocupan, o que hacen dudar de tus capacidades para resolverlos. En estos casos te verías envuelto en emociones negativas, por lo que puedes necesitar de alguien lleno de comprensión, honestidad y cariño real.

¿A quién podrías recurrir en situaciones tan personales o íntimas que incluyen un daño emocional? A tu pareja, alguien que te conoce y te puede brindar ayuda incondicional, además de elevar tu autoestima.

Es el elemento ideal que tiene un único propósito: Buscar tu balance y seguridad, un bienestar mutuo, desinteresado y sincero.

Recomendaciones para buscar apoyo en pareja sin que la relación se vea afectada

En cualquier situación, por más difícil que sea, puede volverse más sencilla con el apoyo en pareja. En tu retiro laboral, por ejemplo, el cual puede ser perjudicial para ambos, ya que afectará el estado financiero en común.

Por ende, habrá repercusiones a nivel emocional que podrían destruir la relación. Es indispensable saber manejar cada problema que se presente, y hacerlo sin afectar la relación. ¿Sabes cómo lograrlo? Te explicamos.

Compartir tus emociones y sentimientos con tu pareja

La buena comunicación es la base de cualquier entorno, desde la familia, el núcleo de la sociedad, hasta las amistades. Es importante expresar a tu pareja lo que realmente sientes y brindar las condiciones para que también lo haga contigo.

Si buscas apoyo en pareja, conviértete en un pilar proveedor de afecto sin límites, absoluto respeto, empatía, confianza y amor.

Buscar la empatía en los sentimientos de la otra persona

Apoyo en pareja y sentimientos

Saber entender lo que siente la persona que amas es clave para resolver cualquier conflicto. Son personas diferentes e individuales, pero se necesita esa delicadeza para identificar las emociones de tu pareja.

Trata de colocarte en su lugar y ser más comprensivo, dispuesto a ayudar tomando en consideración sus sentimientos.

Confiar abiertamente en tu pareja

Nunca trates de mentir o aminorar un problema, por muy preocupante que sea. El apoyo en pareja requiere de factores esenciales como la confianza. Sue Varma, psiquiatra certificada en el NYU Langone Medical Center, explica:

Sobre la pérdida del trabajo… “cambia la autoestima de la persona, sentido de identidad, rutina básica y estructura diaria”. Esto indica que, frente a tantos conflictos, la idea de abrirse emocionalmente con honestidad es lo más sensato.

Confía en tu pareja y no te retraigas por atravesar un momento incómodo, recuerda que no estás solo.

No esperes la respuesta que desees escuchar

Es importante que comprendas que cada quien es distinto y tiene su propia manera de ayudar. Por más cálida o comprensiva que pueda ser tu pareja, hay ocasiones en donde se debe ser sincero y hablar claramente sobre lo que pasa.

Elimina la expectativa de que tu pareja hará o se comportará de la forma en que piensas. Caer en este error hará que menosprecies o no valores lo suficiente el esfuerzo de quien desea lo mejor para ti.

Recuerda que la otra persona siempre buscará que estés mejor

Felicidad y apoyo en pareja

La búsqueda de un estado cada vez más feliz en tu vida es parte del apoyo en pareja. Tal vez las ideas propuestas para darte ánimo y ayudarte no sean las más indicadas o favorables.

En estos casos, recuerda que alguien que te ama desea que te sientas bien. Por lo que te puede acompañar en momentos complicados y hacerte saber que eres especial.

Aprende a detectar el mejor momento para comenzar de nuevo

Así como llegan los problemas, también pueden ser superados y mejores días aguardan por ti. Perdiste tu trabajo, pero no tu voluntad, así que es tiempo de levantarse y continuar hacia adelante. ¿Qué harás?

Empezar con ánimo y más fuerza, sin rendirte, pero de manera inteligente. Esto significa conocer el momento para hacerlo. Evalúa tu nivel emocional y conversa con tu pareja sobre el tema.

Nunca veas las situaciones del pasado de forma negativa, sino como caídas que te proporcionaron mayor experiencia.

Conclusiones

El apoyo en pareja debe proporcionarse en cualquier situación, no solo en situaciones estresantes como puede ser el retiro laboral, ya que afecta la economía del hogar. Pero, estos casos, suele ser una base sólida que aporta seguridad y estabilidad a la relación, cuyo fin es que ambos se sientan felices.

Amar a tu pareja va más allá de brindar buenos momentos, es cuidar su vida de manera integral en cualquier momento. Para eso estamos nosotros, KASU, tu aliado en fideicomisos.

Conoce la mejor forma de cuidar a quienes más amas con nuestros planes universitarios, funerarios y de retiro. Contamos con un equipo experto en solventar momentos importantes de tu vida y la de los tuyos.

Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *