como ahorrar para mi pension

5 beneficios de complementar tu pensión con un plan personal de retiro

Luego de culminar tus años laborales mereces un descanso, además de poder contar con los recursos necesarios para tu tranquilidad. Pero, ¿Como ahorrar para mi pension? Indiscutiblemente, un plan personal de retiro sería la clave.

Es claro que, un complemento financiero supondrá una mejor calidad de vida para ti y tu familia en esa etapa. La idea de prepararse para esos días con ayuda de un componente generador de ventajas, creará un entorno positivo y provechoso.

¿como ahorrar para mi pension y Qué beneficios obtendrías si estos dos elementos -pensión y plan personal de retiro- estuviesen en tus manos? Toma nota y conoce el máximo rendimiento que significa tomar una buena decisión.

1. Beneficios fiscales

Pagar impuestos siempre ha sido necesario y constante a lo largo de tus años. Pero, ¿Qué dirías si al jubilarte pudieses contar con deducciones, exenciones o diferimientos fiscales? Estos factores son esenciales para incentivar el ahorro para tu retiro.

Y funcionan, además, para que logres cumplir tus metas e ir erigiendo un patrimonio significativo que te brinde felicidad y tranquilidad. Una razón importante para decidirse por la contratación de un plan personal de retiro.

2. Mayores posibilidades a futuro

¿Con qué sueñas? Seguramente con vivir tu etapa dorada sin mayores complicaciones luego de trabajar por décadas, ¿cierto? Por ello, proteger a tu familia con un fideicomiso diseñado para la prevención y cuidado de aquello que amas es fundamental.

La clave es anticiparse, pensar a futuro y comprender las consecuencias implicadas sobre tu plan de jubilación. Contar con un extra en tu pensión influirá positivamente y tendrás el beneficio de aumentar tus posibilidades económicas.

¿Has pensado en los tipos de pensión actuales en el país? Estos influyen en tu porvenir y deberás tomar una buena elección. Son básicamente dos, seccionados en pensiones para miembros del gobierno y sector privado.

Este último manejado por el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado). Además de figurar el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

como ahorrar para mi pension

El objetivo de saber como ahorrar para mi pension es protegerte en el momento que dejas de realizar actividades laborales y cumplir 60 o 65 años según el género. Pero, en caso de fallecimiento, la familia o beneficiarios obtendrían la pensión. Conoce la gama de pensiones a continuación.

  • Una persona jubilada bajo la estructura del Afore recibiría entre un 20% y 35% de su último sueldo. Obviamente, esta cantidad sería insuficiente, lo cual haría necesario diseñar un plan financiero adecuado para afrontar diversas situaciones.
  • La renta vitalicia corresponde a una pensión de por vida contratada por una aseguradora establecida por el IMSS.
  • La pensión por incapacidad parcial permanente, se otorga al trabajador víctima de un accidente o enfermedad laboral. En este caso, será evaluado el daño de su organismo y tomando en cuenta la imposibilidad de realizar su trabajo.
  • La pensión de orfandad por causa de accidente laboral, es otorgada a hijos del trabajador fallecido por un riesgo de trabajo.
  • La pensión de ascendencia a causa de muerte por riesgo de trabajo se otorga a los ascendientes del trabajador. Este, fallecido por un accidente o enfermedad de trabajo, sin la existencia de viuda (o), huérfano (a) o concubina (o).
complementar retiro y siefore

Estas son las alternativas para tu retiro. Sin embargo, todas resultan cortas para el alcance que, de seguro requieres y mereces luego de años de trabajo duro. Entonces, ¿qué hacer? Ser precavido y contar con un plan personal de retiro.

Recuerda que esta opción está creada con el propósito de satisfacer tus requerimientos y brindar estabilidad financiera. Podrás hacer planes con tu familia, ahorrar y obtener más rendimiento, ¿te animas?

3. Gran flexibilidad

Por su naturaleza flexible, un plan personal de retiro te permitirá ahorrar mediante aportaciones de acuerdo a tu capacidad de pago. Este plan se ajusta a tus necesidades.

Este producto está creado para la población entera, personas comunes como tú que desean lo mejor.

Tú lo mereces y por eso, este servicio se encuentra a tu alcance. No solo para ti, también para todo aquel que ya no pueda pensionarse a través de las instituciones públicas.

4. Más ganancias

Si comienzas el ahorro durante tu etapa laboral, podrás pagar un plan personal de retiro con más facilidad que al envejecer. Esto se traducirá en mayores frutos con menor esfuerzo, es decir, gran rentabilidad.

Pagar poco a poco tu plan te ayudará a recibir un servicio de mayor valor. Una parte de tus activos irá destinada al fideicomiso, mientras que otra se invertirá en negocios de bajo riesgo.

ganar mas y como ahorrar para mi pensión

La idea es obtener liquidez y brindarte un servicio a futuro de calidad en el momento que lo requieras. Y lo mejor es, que tu dinero estará seguro, amparado y respaldado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

5. Mantén tu calidad de vida a lo largo del tiempo

Resulta de gran ayuda, el hecho de complementar tu pensión con un plan personal de retiro. Si tus objetivos a mediano y largo plazo incluyen un estilo de vida digno, es hora de pensar a futuro.

Además, recuerda que no se trata solo de mejorar tu nivel de vida, luego de arduos años laborales, también está comprometida tu familia, aquellos que siempre han estado a tu lado y que, sin duda alguna, querrás proteger.

Piensa en como ahorrar para tu pension y lo que podría ocurrir en caso de que faltes algún día, ¿Cómo afrontará la pérdida tu familia y qué consecuencias podrían acarrear? Tal vez, su estilo de vida cambiaría drásticamente, lo cual afectaría a todos.

Conclusiones

La opción de un plan personal de retiro permitirá tomar el control de tu futuro mediante la prevención. Al evitar los riesgos y pensar en tu porvenir siempre lograrás tomar decisiones acertadas.

Contar con un soporte que te ayude a complementar tus ingresos durante la etapa del retiro, te permitirá tener estabilidad económica y tranquilidad, para que puedas descansar después de años de trabajo.

En KASU te brindamos asesoría personal para que puedas soñar en grande y alcanzar tus metas. Contamos con personal capacitado y listo para atenderte cuando quieras. Cuídate, protege a tu familia y elige vivir mejor tu vida.

Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.