Lo que debes saber antes de elegir una sepultura

Conoce los diferentes tipos de Sepultura y sus ventajas

Una sepultura es el lugar dispuesto para enterrar a una persona tras su muerte. Y la elección de dicho espacio dependerá en gran medida de las preferencias familiares y las tradiciones culturales.

Existen diversos tipos de sepultura, desde nichos individuales hasta propiedades familiares privadas. Es necesario conocer las diferentes opciones, ya que este será el lugar donde familiares y amigos irán a visitar para recordar a su ser querido.

Encontrar la sepultura adecuada es un paso importante para el legado familiar y la debida conmemoración del ser amado. Conoce a continuación, los diferentes tipos de tumbas que existen y sus ventajas.

Tipos de Sepultura para elegir

Llegado el momento de sepultar a un ser querido, es ideal poder contar con un lugar donde los restos puedan descansar adecuadamente. 

En la medida de lo posible, es ideal contratar por anticipado un servicio que te ahorre preocupaciones para los preparativos del entierro. 

Nunca es demasiado temprano para ser previsivo y pensar que los momentos difíciles pueden llegar cuando menos lo esperamos. Y lo ideal es estar preparados lo mejor posible para evitar agregar más estrés tras la pérdida de un ser amado. 

No dejes que la improvisación te tome por sorpresa y menos cuando atraviesas momentos delicados. Conoce los tipos de sepultura que existen y elige la que pueda adaptarse a tus requerimientos.

Sepultura bajo tierra

Hay varios tipos de sepultura bajo tierra en los que los restos son enterrados en una urna o ataúd. Pero todos los cementerios no cuentan con las mismas opciones, por lo que es importante verificar esta información con el proveedor de servicios funerarios.

tips para elegir una sepultura

Las opciones de sepultura bajo tierra son:  

Parcelas individuales

Es una de las opciones más comunes en los cementerios y están disponibles en versiones de una sola o doble profundidad. En dicha cavidad los restos del fallecido son colocados en un ataúd o una urna en el caso de que sean cenizas.

Propiedades privadas

Consiste en una propiedad cerrada con una especie de cercado que cubre y separa las tumbas dispuestas en ese espacio. Es como un mini cementerio dentro del camposanto. El lugar se mantiene privado y delimitado por setos que rodean la parcela.

Criptas en césped

Son áreas que poseen contenedores funerarios exteriores preinstalados. Este tipo de opción viene con profundidades individuales y dobles y se les puede añadir una lápida o losa.  

Sepultura sobre suelo

Este tipo de sepultura se caracteriza por tener una estructura de piedra y en algunos casos vidrio que sobresalen de las tumbas. La ventaja de esta opción es que el diseño puede ser personalizado.

Las alternativas de sepultura sobre suelo son:

Mausoleo público

Generalmente está construido como una casa o espacio de gran dimensión dentro del cementerio. Al interior de la estructura hay muchas sepulturas en cavidades ubicadas en las paredes.

Mausoleo privado

Se trata de espacios de entierro exclusivos que pueden personalizarse con bancos, vitrales, puertas de bronce y paisajismo. Esta opción brinda mayor comodidad a los familiares y amigos durante las visitas al cementerio.

Columbario

El columbario es una opción más privada y exclusiva dentro del cementerio. Está construido como una habitación o un pequeño edificio y alberga restos cremados. Los columbarios ofrecen mayor intimidad a los visitantes.

Elegir el memorial adecuado

La elección del memorial merece igual atención que la sepultura, ya que será el elemento que identificará para siempre la tumba del ser querido. Por esa razón, es necesario escoger una lápida adecuada que honre la memoria de la persona fallecida.

Lo primero es estudiar los materiales para lápidas y seleccionar un modelo que garantice durabilidad y resistencia. Las mejores opciones son el mármol y el granito ya que resisten el paso del tiempo y las condiciones ambientales.

Las características de diseño, tamaño y color deben ir acordes al tipo de sepultura que hayas escogido. Además de datos como fechas, en la lápida se puede agregar algún mensaje o frase para recordar al fallecido

La idea es que haya armonía entre todos los elementos de la sepultura y el memorial. Pero, lo más importante es lograr un espacio que realmente honre y conmemore el recuerdo del ser querido.

Conclusiones

La tumba o sepultura es más que un lugar donde descansan los restos de un ser querido Se trata de un sitio que debe honrar la vida y el legado de la persona que ha fallecido.

Además, la sepultura tiene que ser un espacio que brinde tranquilidad, comodidad y paz a los familiares y amigos que lleguen a rendir respeto.

En KASU te brindamos el acompañamiento que necesitas en los momentos más delicados. Contáctanos y conoce nuestro servicio funerario, un producto pensado para que los gastos no sean un obstáculo de qué preocuparte tras el fallecimiento de un ser querido.

Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.