tips para elegir fideicomiso en méxico

Consejos para contratar un fideicomiso en México de educación

Si de cuidar el patrimonio se trata, lo mejor es optar por inversiones que generen buenos beneficios. En ese sentido, el fideicomiso en México representa una alternativa financiera interesante.

Muchas son las ventajas que ofrece este tipo de productos. Los fideicomisos le imprimen valor a tu inversión, pero además, cuentas con una herramienta para proteger a tus seres queridos.

Los fideicomisos te permiten garantizar recursos económicos a los beneficiarios que elijas, en caso de que algo llegara a sucederte. En este artículo, encontrarás buenas razones para elegir el fideicomiso educativo como tu próxima inversión.

Hablemos de fideicomisos en México

¿Qué es un fideicomiso? Es un contrato mediante el cual, una persona transmite a una institución fiduciaria la titularidad de una cantidad de dinero.

Esos recursos son administrados e invertidos por la fiduciaria para generar rendimientos. Luego, la empresa deberá otorgar los beneficios obtenidos de esa inversión a los beneficiarios que fueron asignados en el contrato.

A lo largo de los años el fideicomiso en México ha representado una de las estrategias patrimoniales más rentables.

Los inversores ven en este tipo de productos una excelente oportunidad para resguardar recursos financieros que puedan usarse a futuro.

En el mercado existen diferentes tipos de fideicomisos, pero los más usados para proteger el bienestar propio y el familiar son:

  • Fideicomisos educativos
  • Fideicomisos para el retiro
  • Fideicomisos funerarios

¿Por qué adquirir un fideicomiso en México para la educación de tus hijos?

cómo funciona un fideicomiso en méxico

Es un servicio que te permite asegurar desde hoy los recursos que necesite tu hijo al momento de ingresar a la universidad. ¿Cómo funciona? Contratas el fideicomiso realizando una aportación específica de forma mensual, trimestral o anual.

El plazo del fideicomiso estará determinado en función de tus aportaciones y de la meta que quieras alcanzar. Es recomendable que contrates el fideicomiso cuando tu hijo inicie la etapa escolar o antes de que termine esa fase. 

Hacer la inversión con suficiente anticipación te permitirá tener una mejor cobertura y una capacidad de pago más flexible.

Recomendaciones para contratar un fideicomiso en México a nivel educativo

La idea es que antes de contratar el fideicomiso en México, conozcas a fondo el producto en el que invertirás. Para ello, necesitas seguir los siguientes consejos:

1. Verifica que el producto tenga el respaldo de alguna institución

Asegúrate de contratar el fideicomiso en México con una institución confiable. Después de todo, se trata del futuro de hijo y es necesario verificar que tus aportaciones estén en buen resguardo hasta que llegue el ingreso a la universidad.

El fiduciario debe entregarte estados de cuenta de manera anual. La idea es que lleves un registro detallado de tu inversión.

También es importante que el fideicomiso educativo sea aprobado por Banco de México, que es la máxima autoridad financiera del país. Con este respaldo sabrás que tu dinero estará seguro.

ahorro educativo

2. Ten siempre presente que el fin del fideicomiso debe ser educativo

Si tu objetivo principal es brindar a tus hijos un futuro promisorio, con oportunidad y seguridad de estudiar, debes decidir correctamente. Mucho más si se trata de la educación universitaria, clave para la contratación y estructura de sueldos.

Ya que un fideicomiso en México puede ser de varios tipos, es importante enfocarte en la prioridad. Debes asegurarte que el contrato sea direccionado estrictamente a fines educativos.

Por ello, te recomendamos verificar las cláusulas y condiciones del servicio, a fin de comprender sus implicaciones.

¿Cuándo se activa o puede ser utilizado el fideicomiso? ¿Qué incluye el fideicomiso? ¿Cuáles son sus alcances? Preguntas como estas te ayudarán a aclarar el panorama.

En la actualidad existen planes integrales realmente cómodos y adaptados a tu presupuesto y representan una verdadera inversión universitaria.

3. Analiza tus objetivos y establece una meta de ahorro

Este paso es esencial, ya que al planificar los gastos educativos de tus hijos, sabrás cuánto ahorrar. Si realizas una proyección, así como la elaboración de un presupuesto paso a paso en función de metas específicas, asegurarás el éxito.

cómo funciona un fideicomiso en méxico

Un buen fideicomiso en México será clave para que destines tu ahorro de forma segura y mucho más eficiente. Recuerda que la educación no es un gasto, sino una inversión a largo plazo.

Lo que ejecutes hoy hará la diferencia entre profesionales calificados y con mejores estilos de vida. Piensa además, en la presión sobre tus finanzas si dejas el ahorro educativo para otro momento.

El tipo de carrera universitaria, la inflación o las colegiaturas son elementos influyentes y cambiantes a nivel financiero. Entonces, ¿qué hacer? Sé previsivo, un fideicomiso reducirá la carga económica a futuro.

Mientras más temprano comiences, mayores resultados obtendrás y por ende, aumentarás las posibilidades de estudiar de tu hijo.

No es necesario destinar excesivas sumas de dinero, un fondo hecho con pequeñas y constantes aportaciones mensuales será suficiente ¿Ves qué fácil es?

4. Revisa minuciosamente los convenios con instituciones educativas

Debes verificar y tomar en consideración los pros y contras de las universidades públicas y privadas del país. Cada una posee sus normas y rangos de precio, pero también cuentan con sus propios convenios con la entidad fiduciaria.

Analiza tu fideicomiso en México y podrás conocer todo lo que ofrece la casa de estudio, como descuentos en maestrías, diplomados, etc.

Muchos servicios cuentan entre sus ventajas con el pago de hasta 10 semestres de colegiatura, inscripciones, reinscripciones y más. Investiga porque sí vale la pena, el futuro de tus hijos es primero.

5. Evalúa el plazo que más se adapte a tus necesidades

Uno de los beneficios de contratar un fideicomiso en México es la facilidad de plazos de pago. Este producto financiero cuenta con flexibilidad, lo que te brindará un período de aportaciones más corto que un seguro educativo.

Esto resultará ventajoso para que logres ahorrar a largo plazo, además podrás conocer las cantidades y tiempos de pago.

Conclusiones

Una persona sin formación académica está desprotegida y su porvenir estará comprometido. No permitas que esa persona sea tu hijo, ya que hoy hay maneras inteligentes de evitar estas situaciones penosas.

El análisis, la asesoría por parte de verdaderos expertos, la investigación y un buen plan de acción te llevarán a la mejor elección. Un fideicomiso en México es la solución ideal para asegurar la educación de tus hijos.

En KASU sabemos que amas a los tuyos y deseas su bienestar. Por ello, contamos con un equipo capacitado para brindarte soluciones efectivas, pensadas en la prevención y seguridad familiar. Aquí estamos para ti.

Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *