¿Qué tomar en cuenta para tu CV?

En este documento están escritas nuestras habilidades y experiencias ¿Qué tomar en cuenta para hacer uno?

Cuando nos encontramos (o estamos a punto de entrar) en el mundo laboral, hay un documento que habla por nosotros; y por escrito evidencia nuestros; datos personales, formación académica, aprendizajes, talentos, skills, y sobretodo nuestra experiencia profesional se ve reflejada en un documento de no más de dos cuartillas.

Un problema recurrente entre los nuevos aspirantes laborales, es que no conocen qué es lo que debe abordar nuestro currículo (o curriculum vitae), y aquí te mencionaremos los puntos más importantes que debes poner para realices tu CV. Hay que tomar en cuenta que un documento como éste debe estar bien estructurado y su función principal no es sólo que hable de ti, sino conseguir entrevistas de trabajo.

Antes de dar a conocer los puntos a tomar en cuenta para poner en tu CV, recuerda que la ortografía es más que esencial. Pues ¿A quién le gustaría ver un documento con faltas ortográfica? Eso no sólo restaría puntos para que te tomen en cuenta, sino que hasta puede que ni te consideren.

Tus datos personales: Nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, dirección donde vives, contacto (teléfono y correo electrónico).

Formación académica: Todos los estudios que realizaste, en qué institución, localidad, así como incluir la fecha de inicio y la conclusión de éstos.

Formación extra: Aquí podrías adjuntar información que complementan tus conocimientos ya adquiridos en la escuela. Como coloquios, seminarios, congresos. Y de igual forma, indicar las fechas, así como en qué instituciones se llevaron a cabo y su ubicación.


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¿Te dedicas al estudio y también a trabajar? Probablemente los siguientes consejos te pueden ayudar.

Idiomas: Menciona los idiomas que hablas; como tu lengua materna y de los que tienes conocimiento, así como el nivel. En caso que tengas algún grado, certificado o título que acredite es necesario hacerlo saber.

Conocimientos informáticos: Es necesario indicar tus conocimientos como: paquetería Office, paquetería Adobe, sistemas operativos, bases de datos y análisis, etcétera.

Datos extra: Como tu disponibilidad o datos complementarios como el que poseas tu licencia de conducir vigente o que tengas auto propio.

Como se dijo anteriormente; un buen CV es aquel que está bien estructurado en poco espacio. Pues, dos cuartillas como máximo es lo ideal para que tu Curriculum Vitae tenga el éxito esperado.