Origen y significado de las siglas R.I.P.

Suelen relacionar éstas siglas con el idioma inglés, pero no es así.

Es muy posible que estés familiarizado con las siglas “R.I.P.”. Estas tres simples letras tienen un significado, pero un error común que muchos poseen es creer que se le atribuye a “Rest In Peace” en inglés, pero que su equivalente es “Descansa En Paz en nuestro idioma. Pero, no están del todo equivocados.

Lo que es cierto es que el origen de estas siglas no proviene del idioma inglés, sino del latín. Sí bien el significado es el mismo, la etimología es distinta, pues en realidad quiere decir “Requiescat in pace”.


Éste artículo te podría interesar

El necroturismo es una actividad que ha tomado más fuerza pero ¿Qué es? y ¿Dónde se realiza?

“R.I.P.” es parte de un verso de una oración que se recita durante algunos entierros católicos. Todo esto, con la finalidad de resaltar la paz, la cual se halla cuando dejamos el mundo de los vivos.

El equivalente de “R.I.P.” al español suele ser “Q.E.P.D.” (Que En Paz Descanse), “D.E.P.” (Descanse En Paz) o “D.E.P.A.” (Descanse En Paz, Amén). Por más común que sea, y aunque lo veamos muy seguido en nuestra cotidianidad, la verdad es que a veces ignoramos el origen y significado de cosas tan sencillas.