¿Qué es el necroturismo?

El necroturismo es una actividad que ha tomado más fuerza pero ¿Qué es? y ¿Dónde se realiza?

La palabra necroturismo tal vez te parezca un tanto escalofriante y extraña, pero solamente se trata del turismo en los cementerios, con la finalidad de apreciar la perfección de la arquitectura y de los jardines en los camposantos, así como visitar de las tumbas de personajes ilustres.

En México se le atribuye uno de los países con más turistas, ya que el 1 y 2 de noviembre son los días con más afluencia de visitantes en los cementerios nacionales, pues en dichos días se celebran el ‘Día de todos los Santos’ y ‘Día de muertos’. Días en los que muchos camposantos se adornan de velas, flores de cempasúchil y mucho color y tradición, tal como se le caracteriza a México en esas fechas.

Otro de los lugares más recurridos para este tipo de actividades es el Panteón Dolores de la Ciudad de México, pues ahí descansan los restos de iconos de artistas como Amado Nervo, David Alfaro Siqueiros, Agustín Lara, entre otros.


Este artículo te puede interesar

Este es el destino de muchos cuerpos que no son identificados o que no son reclamados por alguien.

En Quito, la capital de Ecuador existe un grupo que se dedica a dar tours de este tipo, pero en la noche y con un toque adicional; ir con los ojos vendados. Todo con la finalidad de brindarles a los clientes otra clase de experiencia.

En contraste, el necroturismo en el ‘viejo continente’, es más común que en América latina, pues los cementerios europeos son considerados de gran importancia por su destacada arquitectura, donde miles de turistas al año visitan este tipo de sitios.

Actividades como esta pueden resultar una gran experiencia para las personas. Los camposantos son un lugar sereno, con diversos árboles, jardines, etcétera que pueden ayudarte a reflexionar y encontrar la paz.