ETS durante la gestación

Es uno de los cuidados principales a tener en cuenta si planeas tener un hijo, o al menos si vas a tener coito.

Desde que cursamos la escuela secundaria hemos escuchado una y otra vez sobre las consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) si no se tienen los cuidados adecuados cuando se lleva a cabo el acto sexual. Pero, éstas consecuencias pueden ser aún más graves durante el embarazo, incluso los efectos pueden llegar a ser mortales para la madre y el bebé, esto según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (que por sus siglas en inglés es CDC).

Los males que puede presentar el recién nacido son; bajo peso al nacer, ceguera o sordera. Hay otras que se pueden manifestar tiempo después como; malformaciones óseas y retraso mental.


Este artículo te puede interesar

Esto es algo que se debe de hacer desde cuando se inicia la vida adulta.

¿Tienes una ETS y estás embarazada?

Puedes recibir tratamiento, dependiendo de algunas causas. Si padeces; clamidia, gonorrea, sífilis, tricomoniasis y vaginosis bacteriana pueden ser tratadas y curadas si consumes los antibióticos recetados por tu médico.

En contraste, si contrajiste un virus como el herpes genital, hepatitis B o el mismo VIH, desafortunadamente no se pueden curar. No obstante, éstos pueden ser tratados con algunos medicamentos antivirales u otras alternativas con la finalidad de reducir el riesgo de transmisión del virus al bebé.

Si estás embarazada o si está en tus planes ser madre, es muy importante que te realices pruebas para detectar alguna de éstas enfermedades y tomes las medidas adecuadas para salvaguardar tu salud y la de tu bebé.