¿Y si no haces testamento?

Si no haces testamento, tus bienes aún serán destinados a tus seres queridos, pero todo ese proceso llevará mucho tiempo.

Durante el mes de septiembre, el gobierno de nuestro país promueve la realización del testamento. Con la finalidad de crear una cultura de prevención. Con ello, el costo para tramitar tu testamento tiene un descuento de hasta el 50% y asesorías totalmente gratuitas.

Hay personas que dejan pasar este documento, pero es necesario reiterar la importancia de hacer un testamento. Al realizar esto no sólo heredamos bienes, también la tranquilidad a nuestros seres queridos, así como librar gastos que llegan a ser innecesarios, ahorrarnos tiempo y disputas entre familias.

www.gob.mx

Con la presencia de un documento como este, no se necesita ejecutar un juicio sucesorio intestamentario; pues al fallecer, los bienes del testador pasarán fácilmente a los seres queridos de éste. Así, se preservará adecuadamente el patrimonio.

En caso de que no se realice el testamento, los herederos serán decretados por la ley, y también se dictaminará cuál va a ser la proporción de los bienes heredados. Pero, esto llevará mucho más tiempo y dinero, y principalmente puede repercutir en discusiones familiares.


Este artículo te puede interesar

Tener listo tu testamento hará que tú y tu familia ahorren dinero y tiempo.

La ley tiene prioridades para la repartición de los bienes, los cuales encabezan los descendientes del difunto, seguido de los padres, después el cónyuge, los hermanos, sobrinos, primos y, en caso de la ausencia de todos los parientes mencionados lo “hereda” el Estado.