¿Cuánto cuesta tener un hijo?

¿Cuál es el costo aproximado de tener un hijo? No te preocupes acá te contamos.

Hay personas que mencionan que el dinero no es problema, ya que argumentan que eso “va y viene”, así como decir que no es lo más importante en la vida. Y sí, tal vez no sea lo más importante en nuestra estancia en el mundo, pero en la actualidad globalizada es un factor casi indispensable, pues de eso es como se mueve la sociedad. Y cabe señalar que los minuciosos cuidados que requiere un bebé, así como el apoyo desde que son niño

Entre las preguntas más frecuentes por parte de padres primerizos, se cuestionan así mismos sobre cuál es el costo aproximado de tener un hijo, no sólo el hecho de los ultrasonidos, el ginecólogo, el nutriólogo o hasta el quirófano para dar a luz, sino también el hecho de lo que costará mantenerlo desde sus primeros días de vida, hasta que crece, va a la escuela y la universidad.


Este articulo te puede interesar

Aquí se en-listaran algunas de las maneras más sencillas para guardar dinero poco a poco.

El formar una familia es un compromiso muy grande. No importa cuántas veces sea necesario decirlo, pues muchos padres y madres se hacen cargo a “medias” y no como en realidad se debe. Un niño necesita atención y nada es suficiente. Tener un hijo cuesta un aproximado entre 2.7 y 8 MdP, desde los preparativos del embarazo, hasta que cumple los 18 años al menos, y eso incluye; vestir, calzar, educación (al menos hasta la preparatoria), salud, etc. Por lo tanto, la cantidad de dinero que gasta una familia que tiene dos o tres hijos es de aproximadamente 5.4 y 24 MdP con la finalidad que puedan darles una mejor calidad de vida.


Este articulo te puede interesar

Cuánto cuestan los estudios profesionales en México? aquí te diremos cuál es el promedio de su valor.

¿Te impactó la cifra de dinero que se invertirá en un hijo? Esas cantidades mencionadas servirían para emprender tu propio negocio, adquirir uno o dos hogares en una buena zona, ahorrar y vivir sin tantos problemas o hasta viajar por el mundo sin problema alguno. Es por ello que, se debe de estipular un presupuesto y un listado de cosas en las que es indispensable invertir en el hijo, desde que comuenza el periodo de gestación, hasta que cumpla la mayoría de edad o en otros casos hasta que deja de estudiar.

Por ejemplo, bajo sustento de walmart.com y bebe2go.com, la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros por su acrónimo), en su portal de internet publicó una tabla de gastos para controlar los gastos de un bebé, en el que incluye artefactos básicos como el biberón, carriola, entre otros

Cabe destacar que lo anterior es para que usted como padre deba de tener en cuenta sobre cómo gestionar sus gastos y no se exceda, así como poder controlarlos. Pues de no ser así, desestabilizaría su economía.