¿Cómo ahorrar dinero adecuadamente?

Aquí se en-listaran algunas de las maneras más sencillas para guardar dinero poco a poco.

A la gran mayoría no les interesa en lo más mínimo ahorrar en caso de que suceda una emergencia, eso es más recurrente en personas relativamente jóvenes, que por lo general son los millenials (aquellas personas que nacieron entre los años de 1981 hasta 1996).

La gente que está en esta categoría suele no tener el hábito de ahorrar, en lugar de eso consumen cosas que son generalmente son de autosatisfacción como comprar; ropa, calzado, accesorios, artículos coleccionables, servicios (Netflix, Spotify, o parecido), artículos electrónicos, alcohol, etc, olvidándose por completo de lo pueda suceder en el futuro.


Este artículo te puede interesar

¿Has notado que muchas veces el dinero no te rinde como debería?

El hacer un patrimonio para cuando llegue el día de su jubilación no es algo muy sencillo en estos años, pero no es algo complicado después de todo, por lo que aquí se en-listaran algunas de las maneras más sencillas para guardar dinero poco a poco.

Hacer un registro de tus gastos

Uno de los primeros pasos, y a demás primordiales, pues llevando un seguimiento cercano de lo que son tus gastos podrás notar en qué es lo que estás “inviritiendo” tu dinero, de esta forma compararás las cosas que sí te sirven y cuales no. Un dato extra es que es necesario que los agrupes por categorías.

Marcar un margen de gastos y planificarlo

Establecer un presupuesto máximo de gastos sería el segundo paso adecuado para el ahorro. Ten en cuenta que, en caso de que casi todos tus gastos sean esenciales debes de considerar en recortar gastos.

Establece tus prioridades a mediano y largo plazo

Si lo que buscas es algo a mediano plazo lo indicado es que guardes dinero para un fondo de ahorro de emergencia, digamos en caso que te quedes sin empleo, pagar algún seguro financiero, o en otros casos como establecer las bases para tener un negocio, el pago inicial para un automóvil, así como unas vacaciones. Por otro lado, el plan a largo es evidentemente más “pesado”, pero al final de cuentas sería algo muy satisfactorio, pues ese plan financiero te serviría para iniciar el pago (o construcción) de una casa, adquirir algún terreno, así como pensar en la educación universitaria de los hijos y por último, la jubilación. En síntesis, ordena tus prioridades a mediano y largo plazo.


Este artículo te puede interesar

Invertir en un fideicomiso es sinónimo de un ahorro significativo de dinero.

Guardar dinero en el banco y comparar tus avances mensuales

De ésta forma podrás observar la evolución de tus ahorros y así podrías identificar si hay alguna anomalía en cuanto a tu plan de ahorros y por ende, realizar algún cambio en caso de que sea necesario. De cualquier forma, en caso de alguna duda podrías buscar asesoramiento por parte de un especialista financiero perteneciente al banco en el que metiste tu dinero.

3 pensamientos sobre “¿Cómo ahorrar dinero adecuadamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *