¿Cuánto cuesta estudiar la universidad en México?

Cuánto cuestan los estudios profesionales en México? aquí te diremos cuál es el promedio de su valor.

El tema sobre que carrera elegir es un verdadero problema para miles de jóvenes que están a casi nada de entrar a la universidad. Pero, una vez superada esa complicación el verdadero dilema es este ¿Cuánto cuestan los estudios profesionales en México? Descuida, aquí te diremos cuál es el promedio de su valor.

Según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) estudiar en una universidad privada está entre los $125,000 pesos a los $930,000 pesos, teniendo en cuenta que la facultad más cara es la de medicina, que también es una de las más solicitadas entre los jóvenes


Este artículo te puede interesar

Descubre el por qué te conviene invertir en el futuro de tus hijos desde hoy.

Hay otras escuelas en las que sus licenciaturas son de las más caras del país, por ejemplo toda la carrera de medicina en la Universidad Panamericana cuesta aproximadamente $1’095,107. En cambio la Universidad Iberoamericana sus licenciaturas cuestan alrededor de $533,745… Bastante costosas ¿Verdad?

Pero estudiar la universidad no sólo implica el costo de; inscripción, reinscripción de semestres, mensualidad, materiales, libros o alimentos, también se tiene que contemplar el alojamiento, transporte público y algo para el ocio como cerveza por poner sólo un ejemplo.

En la siguiente infografía que está sustentada por un estudio realizado por Dada Room en mayo de 2017 se mostrará más a detalle de algunos de los precios de gastos en promedio de diversas ciudades de nuestro país, en ellos se incluye; renta, ocio, transporte público y comida, así como el número total de universidades públicas y una cifra próxima de sus estudiantes.


Este artículo te puede interesar

¿Has notado que muchas veces el dinero no te rinde como debería?

Como podemos apreciar en la infografía, la CDMX es la que más demanda tiene para estudiar, es la ciudad con más universidades públicas del país, pero el precio de rentar un lugar para alojarse es el más alto y a la vez el uno de los lugares donde el precio del transporte público es más accesible.

7 pensamientos sobre “¿Cuánto cuesta estudiar la universidad en México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *