fbpx

¿Cómo prevenir la muerte de cuna?

Tener un hijo no es cosa sencilla, puesto que existen riesgos en el proceso de tenerlo.

La llegada de un nuevo miembro a la casa es toda una bendición, una total alegría. Eso es lo que significa el tener un bebé en el hogar. Sin embargo las atenciones que requiere son muchas, pues es un ser indefenso.

Esta es la principal causa de muertes en bebés aparentemente sanos, pues e presenta en 1 de cada 2 mil casos en el primer año de vida, principalmente en bebés de 2 a 4 meses de edad.


Este artículo te puede interesar

Los cuidados que se deben tener durante el embarazo deben ser minuciosos, aunque estos no lo parezcan.

Existen muchos factores que puedan derivar en muerte de cuna, entre los más destacados son:

Los varones, a comparación de las niñas tienen entre un 30% y 50% de fallecer bajo esa circunstancia


Este artículo te puede interesar

Cuando se acerca la hora para dar a luz, muchas mujeres entran en una etapa en la que dudan sobre cómo es que se llevará a cabo el parto.

Prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante no existe, pero hay manera de disminuir enormemente los riesgos. Siguiendo los pasos siguientes reducirás las probabilidades que tu bebé sufra ‘muerte de cuna’.

Acostar boca arriba al bebé es la medida más importante que debes tomar en cuenta. No ponerlo de costado, siempre boca arriba, pues de ponerlo lateralmente existen probabilidades muy altas que se de la vuelta y termine boca abajo, algo que se debe evitar a toda costa, ya que podría asfixiarse.

Evita que duerma por un tiempo prolongado en; carriolas, asiento infantil para autos, portabebés, rebozos o columpios. Preferible que duerman en su cuna o en su corralito.

1 pensamiento sobre “¿Cómo prevenir la muerte de cuna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *