¿Sabes que son los «Gastos hormiga»?

¿Has notado que muchas veces el dinero no te rinde como debería? Quizá estés haciendo «pequeños» gastos que afectan mucho a tu economía.

Los gastos universitarios no es algo muy barato que digamos, pero si logras solventar los gastos de los estudios que son muy importantes para forjarse profesionalmente es algo más que excelente. Pero, también sería extraordinaria la manera de reducir este tipo de salidas de dinero. Quiero decir, hay gastos que hacemos diariamente y no nos damos cuenta de cuánto daño le hacen a nuestros bolsillos. Son conocidos como los ‘gastos hormiga’, los cuales parecen ser inofensivos a nuestra economía, pero si sacamos cuenta al final de mes o de la quincena nos daremos cuenta que sí son gastos que se podrían reducir, y algunos evitar. Cabe mencionar que algunos de ellos son perjudiciales para la salud.

Desglosando todos y cada uno de los siguientes tópicos te diré cómo reducir y en otros casos hasta dejar de consumirlo. Primero, los snacks es algo que tal vez todos consumimos todos los días o gran parte de la semana laboral, desde mi perspectiva éste se puede reducir cambiándolo por fruta. Comprando ‘X’ cantidad de fruta de puede alcanzar para toda la semana repartiéndola para cada día. Esto también es similar a los tres incisos siguientes; con la comida rápida podría ser que lleves tu propio lunch preparado en casa. Si no te da tiempo de hacerlo en la mañana lo puedes hacer una noche anterior, al fino que no le pasa nada a la comida de un día para el otro.

En cuanto al café y al agua, si eres de los que consume café de olla o americano, es algo que también puedes hacer desde tu hogar y llevarlo en un termo, esto también aplica si degustas del té. Con el agua puedes llevarla también desde tu casa en un envase de plástico y lavándolo cada día, así te podrías ahorrar unos cuantos pesos más.

Hay personas que aman el tabaco y no les interesa dejarlo, pero hay otras que se mueren por dejarlo pero no pueden, quizá lo recomendable es irlo dejando poco a poco, sólo es cuestión de voluntad.


Este artículo te puede interesar

Invertir en un fideicomiso es sinónimo de un ahorro significativo de dinero.

Es importante estar informados día a día, por eso no quiere decir que debemos comprar el periódico todos los días. Actualmente hay cientos de fuentes para saber qué es lo acontece en nuestro país y el extranjero. Podría funcionar leyendo los portales de internet de los diarios a los que recurres, así como ver noticieros tanto en TV o YouTube, así como escuchar las noticias por la radio o en otros casos en podcast.

4 pensamientos sobre “¿Sabes que son los «Gastos hormiga»?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *