fbpx

¿Sabes que son los «Gastos hormiga»?

¿Has notado que muchas veces el dinero no te rinde como debería? Quizá estés haciendo «pequeños» gastos que afectan mucho a tu economía.

Los gastos universitarios no es algo muy barato que digamos, pero si logras solventar los gastos de los estudios que son muy importantes para forjarse profesionalmente es algo más que excelente. Pero, también sería extraordinario la manera de reducir este tipo de salidas de dinero. Quiero decir, hay gastos que hacemos diariamente y no nos damos cuenta de cuánto daño les hacen a nuestros bolsillos; son conocidos como los ‘gastos hormiga’.

Este tipo de gastos parecen ser inofensivos a nuestra economía, pero si sacamos cuenta al final de mes o de la quincena nos daremos cuenta que sí son gastos que se podrían reducir, y algunos evitar. Cabe mencionar que algunos de ellos son perjudiciales para la salud.

Los ‘gastos hormiga’ más recurrentes son:

– Snacks
– Comida rápida
– Café
– Agua embotellada
– Cigarros
– Periódico
– Otros

Desglosando todos y cada uno de los siguientes tópicos te diré cómo reducir y en otros casos hasta dejar de consumirlo. Primero, los snacks es algo que tal vez todos consumimos todos los días o gran parte de la semana laboral, desde mi perspectiva éste se puede reducir cambiándolo por fruta. Comprando ‘X’ cantidad de fruta de puede alcanzar para toda la semana repartiéndola para cada día.

Esto también es similar a los tres incisos siguientes; con la comida rápida podría ser que lleves tu propio lunch preparado en casa, si no te da tiempo de hacerlo en la mañana lo puedes hacer una noche anterior, al fino que no le pasa nada a la comida de un día para el otro.


Este artículo te puede interesar

Invertir en un fideicomiso es sinónimo de un ahorro significativo de dinero.

En cuanto al café y al agua, si eres de los que consume café de olla o americano, es algo que también puedes hacer desde tu hogar y llevarlo en un termo, esto también aplica si degustas del té. Con el agua puedes llevarla también desde tu casa en un envase de plástico y lavándolo cada día, así te podrías ahorrar unos cuantos pesos más.

Hay personas que aman el tabaco y no les interesa dejarlo, pero hay otras que se mueren por dejarlo pero no pueden, quizá lo recomendable es irlo dejando poco a poco, sólo es cuestión de voluntad.

Es importante estar informados día a día, por eso no quiere decir que debemos comprar el periódico todos los días. Actualmente hay cientos de fuentes para saber qué es lo acontece en nuestro país y el extranjero. Podría funcionar leyendo los portales de internet de los diarios a los que recurres, así como ver noticieros tanto en TV o YouTube, así como escuchar las noticias por la radio o en otros casos en podcast.

Como puedes ver, es posible reducir, aunque sea un poco los gastos que realizamos todos los días. Si haces alguna de estas acciones, lo más probable es que al final de mes o quincena te darás cuenta que tendrás un poco más de dinero en tus bolsillos.

Otra recomendación que se te podría dar es que lleva el dinero justo que pienses que vayas a gastar y un extra por si ocurre alguna emergencia, cuando llegues a casa todas las monedas que te sobraron de la jornada las guardas; centavos, las de $1 y $2 en un apartado y las de $5 y $10 en otro. Sólo usa lo que tu creas necesario.

Después de esto, espero que te sirvan algunos de estos consejos para que tengas en cuenta sobre los ‘gastos hormiga’ y que tu economía alcance para todo.

16 pensamientos sobre “¿Sabes que son los «Gastos hormiga»?

  1. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d without a doubt donate to
    this superb blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed
    to my Google account. I look forward to new updates and will share this site with my Facebook group.
    Talk soon!

  2. I’m really loving the theme/design of your web site.

    Do you ever run into any web browser compatibility issues?
    A few of my blog audience have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Opera.
    Do you have any ideas to help fix this issue?

  3. Just want to say your article is as astonishing. The clearness in your post is just spectacular and i can assume
    you are an expert on this subject. Fine with your permission allow me
    to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please carry on the enjoyable work.

  4. What i don’t understood is in truth how you are no longer actually a lot more smartly-liked than you
    may be now. You are so intelligent. You already know thus significantly in the case of this matter, made me for my part imagine it
    from numerous varied angles. Its like women and
    men don’t seem to be interested unless it is one thing to do with Lady gaga!
    Your individual stuffs excellent. Always handle it up!

  5. I just want to mention I am just new to weblog and definitely enjoyed this web page. Almost certainly I’m planning to bookmark your blog post . You amazingly come with beneficial stories. Thanks a lot for revealing your website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *