¿Qué carrera universitaria estudiar?

En seguida se mencionarán las razones del porqué es difícil escoger estudios.

El jefe del departamento de Orientación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Montero Clavel declaró que 7 de cada 10 jóvenes tienen dudas sobre la carrera universitaria que eligieron, y que aproximadamente 3 de cada 10 estudiantes cambian de licenciatura en su primer año como universitarios, esto porque su opción terminó siendo un error.

“Es una tradición familiar”:

Muchos padres de familia desean que la “tradición familiar” siga viva en las generaciones siguientes, haciendo que los jóvenes estudien algo por obligación y no por convicción. Como consecuencia, terminan estudiando algo que tal vez nunca les termine de convencer.


Este artículo te puede interesar

En México existen excelentes universidades, aquí el top 5.

La poca información vocacional:

Esta es una de las razones más comunes que hay, pues no sólo es el hecho que la información sea poca, también porque “si la hay” está mal interpretada. Por ejemplo, si estudias comunicación vas a ser una estrella de la radio, televisión o incluso de Youtube.

“No hay matemáticas”:

Lo más habitual entre los jóvenes. Los estudiantes que deciden tomar una carrera universitaria porque no lleva matemáticas me resulta uno de los pensamientos más mediocres que uno puede tener. Estudiar una ingeniería no es una mala opción después de todo, es una de las mejores pagadas, así como; economía, química, medicina, electrónica y automatización, etc.


Este artículo te puede interesar

Muchas de las carreras universitarias más populares en nuestro país suelen ser las que peor se pagan.

Estudiar una nueva lengua es muy trascendental a la hora de conseguir trabajo, pues eso aumenta las probabilidades de seas tomado en cuenta en alguna vacante. Si se te dificulta un poco eso de aprender idiomas podrías probar con; portugués o italiano, que son los idiomas más cercanos al español.

4 pensamientos sobre “¿Qué carrera universitaria estudiar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *