¿Cuánto cuesta morirse en México?

Un funeral es un gasto imprevisto que se puede anticipar

Es increíble que aún después de muerto sigamos generando gastos. Familiares y amigos del difunto no sólo llevan una carga pesada de tristeza y sentimientos encontrados por el fallecimiento de un ser querido, también hay que desembolsar bastante dinero para tener un funeral digno para quien pasó buenos momentos con los suyos.

Los gastos funerarios tienen diversos precios, todo depende de cuán costoso quieres que sea el sepelio, así como el material del ataúd, la carroza, los servicios extra, etc. En algunas funerarias ofrecen paquetes básicos de $6,500 en los que incluye la preparación y traslado de cuerpo, ataúd y/o urna de madera, equipo de velación, etc. El promedio de los paquetes funerarios oscilan en poco más de los $16,000 en los que se incluye lo siguiente:

Concepto Precio
Embalsamamiento $3,000.00
Ataúd metálico $8,500.00
Maniobras en fosa $265.00
Cuota anual de mantenimiento $290.00
Corona de condolencias llena de rosas $2,119.00
Derechos de Inhumación $265.00
Sala velatoria $300.00
Renta de equipo de velación $200.00
Carroza fúnebre $850.00
Acta de defunción $341.00
TOTAL $16,130.00

Fuente: RESUELVE TU DEUDA

También hay servicios en los que son muy solicitados en los que rebasan los $30,000 y en casos ya muy extraños y muy costosos son los que llegan hasta los $400,000 en los que se añaden gastos como los traslados de los restos de una ciudad o país a otro, cambiar material del ataúd o los extravagantes como convertir las cenizas del difunto en diamante.


Este artículo te puede interesar

Invertir en un fideicomiso es sinónimo de un ahorro significativo de dinero.

Un funeral es un gasto que por lo general se hace de la noche a la mañana, pero también lo podemos anticipar. Sabemos perfectamente que la muerte es algo que nos llega a todos tarde o temprano, es parte de la vida, pero también podríamos estar preparados ante situaciones de dolor inmenso como estos. Muchos, o bien, la mayoría de las personas hacen el gasto repentino, lo cual hace que sea más caro que contratar un servicio o seguro con anticipación.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó un estudio en el año 2014 donde señala que, de 633,000 defunciones en nuestro país, el 16% contaban con algún servicio funerario, con el fin de tener un plan para anticipar este tipo de situaciones.

¿Por qué contratar un plan funerario? Fácil, tener en cuenta este tipo de gastos y fichar un servicio funerario te ahorrarás un promedio de $6,000.

9 pensamientos sobre “¿Cuánto cuesta morirse en México?

  1. Pingback: Mortalidad materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *