Las carreras universitarias mejor pagadas

Escoger una de estas carreras te brindará buenos ingresos a futuro.

Para un gran número de jóvenes no saben qué carrera estudiar, es algo que se les complica demasiado y termina siendo muy agoviante para ellos, pues una desición de mucho peso ya que puede determinar su propio futuro y el miedo a equivocarse es inmenso. Si a ti que estás leyendo esto te ocurre lo mismo, podría ser de tu interés y a la vez es posible que te ayude a elegir correctamente.

Por lo que, a continuación se hará mención al salario promedio de las carreras mejor pagadas en México.

Química: $33,265. Servicios de transporte: $17,951. Física: $17,771. Minería y extracción: $17,048. Finanzas, banca y seguros: $17,720. Estadística: $16,674. Salud pública: $16,334 pesos. Farmacia: $16,329. Ciencias ambientales: $15,400. Medicina: $15,224.

Cabe señalar que, el mismo IMCO menciona que “Un licenciado gana en promedio $11,327 pesos, 80% más que alguien que sólo cursó el bachillerato, cuyo sueldo es de $6,305 pesos. […] Terminar una carrera universitaria reduce en 51% el riesgo de emplearse en el sector informal, comparado con los únicamente concluyeron la educación media superior.”


Este artículo te puede interesar

En México existen excelentes universidades, aquí el top 5.

Y si tienes pensado en estudiar una carrera técnica, debes de tener esto en cuenta “La inversión de tiempo y dinero para una carrera técnica es significativamente menor a la de una licenciatura, la duración de los programas es de dos años y el 98% de los estudiantes se encuentran en instituciones públicas. […] Las carreras técnicas mejor pagadas ganan, en promedio, más que las carreras universitarias peor pagadas.” Así lo mencionó el Instituto Mexicano para la Competitividad.

5 pensamientos sobre “Las carreras universitarias mejor pagadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *