Las mejores universidades de México

En México existen excelentes universidades, aquí el top 5.

Elegir una casa de estudios para crecer como estudiante y convertirte en profesionista también es una tarea difícil, pues aquí en México hay buenas opciones, donde la educación y los maestros son de lo mejor del país. No obstante, a veces por muy cerca que esté una opción para estudiar no nos quedamos conformes y buscamos lo mejor que hay en nuestro país en cuanto a aprendizaje. Por ello, te mostraré las 5 mejores universidades del país.

Como cada año, QS Top Universities hace una evaluación donde califica las mejores universidades a manera de ranking, en ella no nos debe sorprender el #1, pues es la máxima casa de estudios de nuestro país; la Universidad Nacional Autónoma de México, donde es por mucho la más prestigiosa del país y de Latinoamérica, además ocupa el lugar #113 en todo el mundo. Cabe resaltar que el campus central de la UNAM pertenece al patrimonio de la UNESCO.

El Tec de Monterrey se ubica en la segunda posición, la cual ha tenido un gran avance en los últimos años. Es la escuela privada con más prestigio de México e incluso esta escuela se encuentra en el puesto #178 de todo el mundo, según también QS.

En el tercer peldaño de las mejores universidades de México se encuentra una de las más reconocidas del país que se enfoca principalmente al desarrollo industrial y económico como es el Instituto Politécnico Nacional. El ‘Poli’ es sin duda una de las instituciones públicas más demandadas por los estudiantes que están a punto de ingresar a los estudios universitarios.

El cuarto lugar es para otra prestigiosa universidad: la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Año con año, esta casa de estudios llama la atención de miles de estudiantes para que cursen en ella, haciendo que su status suba año con año.


Este artículo te puede interesar

¿Cuánto cuestan los estudios profesionales en México? aquí te diremos cuál es el promedio de su valor.

La Universidad Iberoamericana destaca en el quinto lugar de las mejores universidades de la nación. Esta escuela destaca no sólo por el alto nivel en estudios académicos, principalmente es por tener a los mejores trabajadores de todas las universidades de México.

4 pensamientos sobre “Las mejores universidades de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *