seguro de vida

Seguro de vida vs. Seguro de retiro: ¿cuál te conviene más?

Los eventos futuros muchas veces están fuera de nuestro control, pero si se pueden tomar acciones para prepararse ante ellos. Un seguro de vida o un seguro para el retiro, son herramientas de previsión que pueden servirte de respaldo en el mañana. 

Ahora bien, ¿estos instrumentos pueden brindarte la misma cobertura? La respuesta es no. Ambos ofrecen protección, pero tienen aspectos que los diferencian y que debes conocer muy bien para elegir el más apropiado.

En este artículo te contaremos qué ofrece cada uno de estos productos de inversión y cómo elegir el más conveniente para ti.

¿Qué es un seguro de vida?

Es un producto de previsión que garantiza un respaldo económico para la persona asegurada y sus beneficiarios. Es decir, si el asegurado fallece, quienes estaban bajo su tutela reciben una indemnización económica.

De acuerdo con el tipo de cobertura contratada, el seguro de vida también garantiza respaldo económico en situaciones diferentes al fallecimiento. Entre ellos, podemos mencionar la invalidez por accidentes laborales y el padecimiento de enfermedades graves.

¿Qué es un seguro de retiro?

Es un instrumento que garantiza al asegurado una cantidad determinada de recursos económicos llegada la edad de jubilación (65 años). Esta representa una de las alternativas que ofrece el mercado para complementar el sistema de pensiones oficial.

¿Cómo funciona? El beneficiario realiza aportes en una cuenta a su nombre. Con el transcurrir de los años, a esos ahorros se suman intereses que van constituyendo el capital para sustentar las necesidades en la vejez. 

¿Cuáles son las diferencias entre ambos?

seguro de vida o seguro de retiro

Tanto el seguro de vida como el seguro para el retiro brindan protección ante escenarios o eventos que se esperan a largo plazo. No obstante, hay algunos aspectos que los diferencian y que enlistamos a continuación. 

  • El seguro de vida lo cobran tus beneficiarios en caso de que fallezcas. El seguro de retiro lo disfrutas cuando llegue la jubilación.

  • El seguro de retiro genera un rendimiento a lo largo de un periodo. El seguro de vida no, la suma asegurada es inamovible.

  • El dinero del seguro de vida puede ser cobrado por varios beneficiarios. Los recursos del seguro para el retiro son destinados a una sola persona.

  • El seguro para el retiro es el producto menos demandado por los mexicanos. Mientras que el seguro de vida se ubica entre las pólizas más vendidas cada año en el país.

  • La modalidad de pago para las primas del seguro de vida deben realizarse de forma mensual o trimestral. En el caso del seguro para el retiro, los aportes se hacen de forma mensual o quincenal.

Importancia de contar con un seguro

Las eventualidades y los riesgos forman parte de la vida. Lo que menos queremos es que nuestro bienestar o el de nuestros seres queridos se vea vulnerado ante cualquier evento inesperado.

Dicha realidad, nos lleva a plantearnos la importancia de considerar las ventajas que puede brindarnos la contratación de un seguro. 

Contar con un respaldo económico a futuro y la oportunidad de proteger el patrimonio con una inversión de largo plazo, son los principales beneficios que otorgan los seguros

¿Cómo saber cuál te conviene más?

seguro para el retiro

Tanto el seguro de vida como el del retiro tienen un elemento común. Ambos son instrumentos diseñados para el ahorro y la inversión a largo plazo. Sin embargo, están destinados a brindar coberturas diferentes.

La elección correcta entre estos dos tipos de seguros irá en función de tus requerimientos. Por ello, deberás sopesar las ventajas que ofrece cada uno y decidir cuál cobertura se adapta mejor a tus necesidades y las de tus seres queridos.

Si buscas un producto que garantice sustento a tu familia si llegas a faltarles, el seguro de vida es la opción más indicada para ti. 

Por otro lado, si lo que necesitas es una herramienta para hacer frente a una vejez más cómoda, entonces el seguro para el retiro será la mejor opción. 

Conclusión

¿Has pensado qué sería de tus seres queridos si algo llegara a sucederte? ¿estás dispuesto a dejarlos sin ningún tipo de protección ante un evento desafortunado? ¿Has analizado de qué forma enfrentarás tus necesidades en la vejez?

No permitas que la incertidumbre o la falta de previsión marquen tu destino y el de tus seres amados. Tu y tu familia merecen contar con un respaldo para enfrentar adecuadamente cualquier situación en el futuro. Para estos casos, los seguros de vida o para el retiro son la mejor opción.  

En KASU contamos con buenas alternativas para blindar tu bienestar y el de quienes más te importan. Te invitamos a conocer nuestros productos de inversión y protección a largo plazo.

Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *