Corona de flores en funerales

¿Por qué la Corona de Flores es una tradición en los funerales?

Desde épocas muy antiguas, el duelo ha traído consigo algunas costumbres que hoy siguen en pie. La corona de flores presente en los funerales es muestra de ello, una insigne manera de mostrar respeto y condolencias.

Así, cada especie floral representa un recurso sutil consolidado por siglos para honrar la memoria del ser querido. Pero, ¿conoces realmente el significado e importancia de esta tradición?

Descubre todo sobre esta solemne pieza, desde su origen hasta sus diferentes clases ¿La razón? Podrás enviar el mensaje adecuado en este difícil y complejo momento que requiere tacto y especial solidaridad.

¿Qué es una Corona de Flores?

Básicamente, es una especia de aro con forma toroidal elaborada con una elección floral para dar el último adiós en la ceremonia. Así, la peculiar corona de flores es el elemento indispensable en el acto fúnebre.

Un triste momento cargado de dolor e impotencia merece ser aliviado por un hermoso gesto de armonía, paz y respetos. Esta es la función de la corona, honrar la memoria del difunto, de esa persona que en vida fue tan especial.

Historia y naturaleza de la Corona de Flores en funerales

La tradición de la corona floral funeraria es parte de una cultura moderna que ha evolucionado. Sin embargo, su origen es más antiguo de lo que piensas y posee una data de la época Neandertal.

Muchos restos arqueológicos han evidenciado muestras de flores utilizadas en claros rituales funerarios. En la antigua Grecia y Roma, así como en el imperio egipcio, la corona de flores era usada para brindar protección divina.

Estos adornos naturales fueron encontrados en tumbas reales de la XX Dinastía y de Ramsés III. Los egipcios envolvían aureolas de paja en la cabeza de sus difuntos. Pero también colocaban coronas florales en la casa de sus familiares.

Todas estas ofrendas tenían formas circulares, las cuales se mantienen hasta ahora ¿Por qué? Según ideologías y muchas religiones, entre ellas la cristiana, el círculo es símbolo de continuidad y eternidad.

Representa el ciclo de la vida en el que nacemos, vivimos y morimos para volver al espíritu. También existe la creencia de que la corona de flores circular provee protección y unidad.

Sin duda, hay una gran cantidad de influencia histórica en torno a este tema. Lo cierto es que se trata de un factor importante en funerales, sobre todo si cuenta con personalización ¿Quieres saber más? Te explicamos.

Valor de una Corona de Flores personalizada en los funerales

Coronas de flores hay miles, ¿cierto? Pero una buena elección es clave para brindar un sobrio y elegante homenaje póstumo. Dar el pésame a los allegados, amigos y familiares resulta difícil en un ambiente de tanta tristeza.

Corona de flores y pésame

Un arreglo floral único, personalizado, fabricado exclusivamente para manifestar apoyo a los dolientes es sinónimo de consuelo.

Contiene la delicadeza que se requiere en el duelo, acompañada de algunas palabras de cariño para despedir al ser amado.

Tipos de Corona de Flores adecuadas para los funerales

¿Sabías que cada clase de flor posee su propio significado? Es importante expresar un mensaje correcto que no se distorsione o se preste a confusiones. Mucho menos en un momento tan delicado como un funeral.

Por ello, tu mensaje de condolencia a través de la corona de flores debe tener coherencia ¿De qué forma? Conociendo la simbología floral.

servicio funerario

Corona de Flores con Lirios

El lirio expresa el regreso de la felicidad y en momentos de transición, su imagen sosegada refleja mucho más. Comunica el deseo de superación en la pérdida o duelo y es importante elegir el color adecuado.

Los lirios blancos se asocian a la pureza e inocencia, su interpretación al regalarlos es de buenos deseos hacia las personas.

Corona de Flores con Claveles

La inclusión de este tipo de flores en la corona es ideal para el funeral, ya que representa orgullo y unión. Funciona como signo de un vínculo o lazo muy estrecho con el fallecido y la familia.

Corona de flores y claveles

Es importante el uso de claveles frescos o preparados con tratamientos para perdurar más tiempo. Este detalle refleja una mayor sensibilidad hacia la penosa situación y es símbolo de respeto.

Corona de Flores con Crisantemos

Las coronas de flores elaboradas con crisantemos poseen el significado de la eternidad y longevidad. Las tonalidades juegan un papel importante que debes conocer.

Si deseas comunicar un mensaje adecuado puedes elegir tonos blancos que representan el amor sincero y honesto. Procura no utilizar el color amarillo ya que, a pesar de simbolizar la amistad, es asociado a la pena o rechazo.

Corona de Flores con Gladiolas

Las gladiolas o gladiolos hacen presencia en muchos arreglos y coronas de flores. Es una excelente opción que simboliza el recuerdo y amor, acertado para el funeral del ser querido.

Posee el significado de guía hacia la plenitud celestial para descansar en paz. El color blanco es ideal en este tipo floral tan elegante y sublime.

Conclusiones

Las coronas de flores cuentan con gran importancia en el aspecto funerario, ya que son ideales para brindar condolencias. Su delicada fabricación mediante el uso de bellas especies ofrece un elemento único.

Por ello es recomendable asesorarte y contar con un aliado que te brinde la información adecuada. Sobre todo en situaciones complejas como la pérdida de un ser querido.

¿Ya cuentas con una institución comprometida en ayudarte a solventar momentos importantes de vida? En KASU desarrollamos productos financieros ideales para ti. Protege a tu familia ahora con planes inteligentes de servicios funerarios.

Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *