Obtén tu seguro funerario

¿Por qué es importante tener un seguro funerario?

Nadie está preparado para la pérdida de un ser querido, pero es una eventualidad que nadie está exento de atravesar. Y no contar con ahorros o un seguro funerario es una preocupación que empeora las circunstancias.

Tras el fallecimiento de algún familiar, naturalmente hay que enfrentar gastos asociados al funeral. Y aunque se trate de un momento complejo, es necesario hacer los preparativos para la despedida.

Una de las cosas que puede aligerar tu carga emocional en ese momento es un seguro funerario. Conoce las ventajas que puede brindarte este tipo de instrumentos y qué debería cubrir.

La gran importancia del seguro funerario

La muerte es algo que nadie quiere pensar a menudo. Sin embargo, es un hecho que ocurrirá para todos el algún momento. Cuando sucede, los familiares son quienes deben hacerse cargo del funeral y los gastos vinculados.

Pero la mayoría de las familias no incluye este tipo de rubros en sus presupuestos de gastos esenciales. Y la falta de previsión en este aspecto realmente puede añadir más angustia de la necesaria en un momento tan doloroso para todos.

Por ello, es necesario contar con un respaldo económico que permita financiar los costos del funeral. En ese sentido, el seguro funerario representa la opción de apoyo más apropiada.

Un seguro funerario tiene como principal función cubrir los costos que implica un funeral. Pero, también abarca toda la logística de organización, lo cual brinda un alivio a los familiares que no tienen que preocuparse por los preparativos.

El seguro funerario como recurso y aval

El seguro funerario es más que una cobertura financiera, es una herramienta de inversión, ahorro, previsión y seguridad.

Protección familiar con seguro funerario

Este recurso evita poner en riesgo la tranquilidad de la familia ante eventos inesperados. Conoce más a fondo los atributos que posee un seguro funerario:

Inversiones económicas y ahorro

Un servicio funerario puede resultar más costoso según la ciudad donde te encuentres. El servicio funerario en ocasiones no garantiza una cobertura completa de todos los rubros que conlleva la ceremonia de despedida.

Hay casos en los que cada preparativo se cobra y se organiza por separado. Esta situación no solo produce mayor tensión y estrés para los familiares, también representa incremento en el presupuesto.

Por el contrario, un seguro funerario ofrece una protección más amplia. Incluso hay compañías que brindan una extensión de la cobertura sin cobrar cargos extra.

De esta forma, el seguro funerario se traduce en una inversión más ventajosa y económica en comparación con un servicio particular.

Solvencia económica

Una vez que ocurre el fallecimiento es importante contar con los recursos para costear el funeral, el traslado al cementerio y el entierro. Con el seguro funerario solo debes realizar pagos en cuotas por un tiempo determinado.

Recursos económicos y seguro funerario

Esos pagos garantizan solvencia para hacer frente a los gastos de ceremonia y sepelio en el momento en que lo necesitas.

Tranquilidad y tiempo de anticipación

Un seguro funerario incluye la asesoría de expertos que se encargan de gestionar por ti el papeleo y las diligencias que necesitas. Una ventaja que puede brindarte tranquilidad en momentos tan abrumadores.

La póliza es una herramienta que te permite estar preparado anticipadamente ante sucesos que puedan ocurrir de forma repentina.

Previsión y seguridad

Para muchas personas resulta complejo anticiparse a cualquier escenario que implique la muerte de un ser querido. Pero, es importante que la familia esté protegida ante cualquier eventualidad.

El funeral y el sepelio implican gastos significativos que pueden desestabilizar las finanzas familiares. Un seguro funerario es una herramienta de previsión que ayudará a los familiares a enfrentar los costos sin presiones financieras.

Beneficios de tener un seguro funerario   

El seguro funerario otorga innumerables ventajas para proteger a quienes amas. Los beneficios más destacados de este tipo de póliza son:

  • Cobertura amplia de servicios para el contratante o cualquier integrante de la familia.
  • Acompañamiento y asesoría para la gestión de los trámites funerarios.
  • Disposición de sala de velación, cofre o urna, servicio religioso, arreglo floral y carroza fúnebre para el traslado al cementerio.
  • Tranquilidad de prevenir siniestros.
  • Evita pagos excesivos y permite ahorrar.
  • Contar con una inversión segura para proteger a la familia.
  • Planes y cronogramas de pago acordes a la posibilidad de cada cliente.
  • Servicio de cremación.

Conclusiones

La muerte propia o de un ser amado nunca será un pensamiento fácil. No obstante, es necesario contemplar que se trata de un hecho que llegará para todos en algún momento y para el que es mejor estar preparados.

El seguro funerario es una inversión segura que permite enfrentar los momentos más duros sin presiones ni apuros a nivel financiero.

En KASU somos conscientes de que tu tranquilidad y la de tu seres queridos es lo más valioso. Por eso, ponemos a tu disposición el Servicio de Gastos Funerarios, un plan ajustado a tus necesidades y diseñado para brindarte la seguridad que mereces.

servicio funerario
Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *