Tranquilidad con fondo de retiro

Nunca es pronto para crear un fondo de retiro. Descubre por qué

Seguramente has escuchado alguna vez la frase: “la vida es corta”. Parece increíble, pero es cierto. Muchas personas no toman las medidas necesarias para asegurarse un mejor futuro y eso incluye el obviar algo tan importante como un Fondo para el Retiro.

Probablemente ahora no lo creas necesario, pero la fortaleza física y mental suelen acabarse cuando menos lo esperamos, así como las energías para trabajar. 

La verdad es que nunca es muy temprano para pensar en tu bienestar. Trabaja hoy y prepárate para disfrutar tu vejez como lo mereces, sin preocupaciones y con estabilidad financiera. ¿Te gustaría? Pues, aprende cómo a continuación.

¿Cuándo crear un fondo de retiro?

Los años pasan volando y cada vez se hace más relevante contar con un capital que pueda ofrecer mayor tranquilidad cuando los años dorados lleguen, y qué mejor que sea disfrutando de un patrimonio, fruto de todos los años laborados. Esa es la idea del fondo de retiro, ahorrar paso a paso para que, llegado el momento, puedas vivir dignamente.

Ahora bien, la pregunta clave es: ¿Cuándo crear este fondo de retiro? Simple, mientras más pronto comiences será mejor para ti y mucho más rentable.

Piénsalo como un ahorro a largo plazo, ¿cuándo crees que sería el mejor momento para comenzar a ahorrar? Si lo haces desde ahora y dependiendo de tus aportes, en 10 o 20 años contarás con un buen patrimonio.

¿Qué pasará si no ahorré desde joven?

La falta de previsión en la juventud es un problema típico que definitivamente tiene un impacto sobre las personas. En cierto punto de la vida querrás independizarte, gozar de los frutos de tu trabajo y, ¿por qué no?, viajar o comprar un auto.

Pero ante la falta de ahorros, todos estos planes y más, se verán frustrados o postergados por un período. Ciertamente, al madurar y mirar hacia atrás se entiende todo el tiempo y oportunidades que se han perdido.

Parece que no existe una solución a este panorama. Sin embargo, aún puedes lograrlo tomando las decisiones correctas, visualizando tus objetivos.

Fondo de retiro y juventud

El primero debe ser la creación de un sistema de ahorro para tu retiro que sea perdurable en el tiempo. Actualmente existen entidades que prestan excelentes servicios diseñados para brindarte seguridad y estabilidad económica a futuro.

Estas incluyen planes que te permitirán vivir de tus ganancias, incrementar tu patrimonio y evitar la dependencia de terceros ¿Quieres saber cuáles son los pros de contar con un fondo de retiro? A continuación te lo contamos.

¿Qué ventajas ofrece un fondo de retiro?

Un servicio privado de retiro o fondo de retiro es un producto pensado para todos. Pero, además, incluye aquellas personas que ya no pueden pensionarse mediante instituciones públicas.

Está diseñado como fideicomiso con el propósito de que puedas obtener lo que has trabajado por años. Podrás ahorrar mediante aportaciones y lo mejor es que lo harás de acuerdo con tu capacidad de pago. Conoce sus ventajas:

  • Legal y Seguro
  • Aumento en tu patrimonio
  • Confiabilidad
  • Estabilidad financiera
  • Tranquilidad
  • Adaptabilidad
  • Beneficios fiscales
  • Servicio intransferible
  • Mayor calidad de vida

El retiro para los millennials

Hoy, los millennials tienen la ventaja de contar con juventud y gran acceso a la información mediante la tecnología. A través de las redes sociales, los jóvenes tienen una herramienta poderosa que les brindará distintas alternativas.

El fondo de retiro es una realidad que los millennials pueden adquirir, comenzando sus aportaciones de manera muy sencilla. Mientras a más temprana edad se contrate este servicio, los rendimientos y rentabilidad serán mayores.

Además, las aportaciones serían más cómodas, ya que, por la edad, la persona tendría más años para ahorrar.

¿Qué pasa si no tengo planes para el futuro?

Si actualmente no cuentas con un plan de ahorro para tu futuro, debes entender que el tiempo seguirá transcurriendo y en algún momento, estarás en una situación en donde  requieras contar con recursos económicos.

La diferencia la hará el haber tomado una decisión inteligente, pensando a futuro y previendo una vida sin preocupaciones.

Ahorros insuficientes

En un fondo de retiro, cada aporte, por más pequeño que sea, generará un cambio, no solo sobre tu vida, también lo hará en tu entorno familiar, ya que ellos también podrán beneficiarse de tu plan de retiro.

Fondo de retiro sin ahorros

Recuerda que un fondo de retiro está diseñado de forma flexible, lo que indica que se adaptará a tu bolsillo. No importa si posees pocos ahorros o tus ingresos no son realmente altos. Es mejor comenzar ahora y no dejar tu porvenir a la suerte.

¿Por dónde comenzar?

El conocimiento es poder y si te informas debidamente podrás disfrutar de un futuro digno con altos beneficios.

Lo primordial es asegurarte de elegir una empresa responsable, capacitada y con experiencia en brindarte la seguridad que mereces. Recuerda que se trata de un producto financiero para solventar momentos importantes en tu vida y la de los tuyos. Por lo tanto:

  1. Es esencial tener claro tu objetivo a largo plazo.
  2. Consulta todas las opciones disponibles y compara los beneficios.
  3. Analiza y estudia costos, términos y condiciones de tu plan seleccionado.

Conclusiones

Contar con un fondo de retiro es clave si deseas vivir tu edad dorada con tranquilidad y sin preocupaciones financieras. Mientras que te encuentres joven y ocupado, no dejes de lado tus sueños y metas a largo plazo.

Algún día, tu edad laboral llegará a su fin y será esencial estar preparado, haberse labrado un futuro y haber planificado el retiro. Lo que necesitas es tener a la mano la herramienta adecuada para ahorrar para esta etapa.

Solo es necesaria la voluntad y ahorrar con el firme propósito de alcanzar una vida mejor. La respuesta la tienes, pero siempre es bueno contar con asesoría especializada para hacerlo de la mejor manera.

En KASU contarás con el respaldo y la confianza de un equipo humano altamente capacitado, comprometido con tu bienestar y listo para acercarte a tus objetivos ¿Estás listo para hacer realidad tus sueños?

Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *