cursos online anuies

Aprende con la ANUIES y su programa de cursos en casa y no te quedes atrás

Ante la emergencia sanitaria que vivimos actualmente debido al COVID-19, ha sido inminente una estrategia impulsora de la enseñanza. Este es el objetivo de la ANUIES, fortalecer mediante políticas nacionales el desarrollo de la educación superior.

Por ello, en la búsqueda de la excelencia académica y la protección de la población, este organismo cuenta con un plan. Se trata de un programa avanzado de cursos online, todos enfocados hacia el crecimiento profesional desde casa.

¿Quieres conocer más sobre esta casa matriz al servicio educacional en todo el país? Descubre toda la información pertinente para acceder a estos nutridos cursos. No te quedes atrás, ejerce tu derecho a formarte para disfrutar un futuro promisorio.

¿Qué significa la ANUIES?

ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), representa un organismo de pluralidad educativa a nivel nacional. Fue fundada el 25 de marzo de 1950 y se encarga de promover la educación superior.

Cuenta con una amplia trayectoria, creando programas, políticas y planes alineados hacia el desarrollo educativo. Esta es una organización no gubernamental que engloba las 203 instituciones públicas y privadas de mayor importancia en México.

¿Cuál es la misión de esta asociación? Contribuir al mejoramiento docente, investigativo e innovador del país, mediante políticas y servicios que conlleven a lograr una sociedad más avanzada.

La ANUIES es consciente de las necesidades de la nación en materia educativa, y tiene la firme convicción de solventarlas. Es por eso que se han creado y puesto en marcha en coordinación con autoridades federales, excelentes programas con diversos fines.

  • Ampliar cobertura y mejorar calidad educativa.

  • Certificar al personal académico.

  • Diseñar programas de beca en beneficio de miles de estudiantes.

  • Formar redes de ciencia y tecnología.

  • Mayores y equitativas oportunidades para el acceso a formación académica de calidad.

Cabe destacar que uno de los objetivos clave de la ANUIES es eliminar el rezago histórico educativo. Pero, ¿cómo lograrlo?

Así, su proyecto abarca estrategias orientadas al crecimiento, innovadoras y competitivas en una era tecnológica que requiere adaptación a los cambios. Este importante ente coloca a tu disposición una gama de cursos que podrás ejecutar desde tu casa.

¿Cómo conocer los cursos en casa que ofrece la ANUIES?

Desde la página web de la ANUIES, podrás ingresar al “Espacio Docente” y enterarte de la programación de cursos en casa.

anuies y cursos

Disfrutarás de contenido digital actualizado y enfocado hacia la innovación y desarrollo, agrupado en 6 ejes temáticos. También puedes obtener más información a través del correo formacion.continua@anuies.mx

¿Dónde puedo inscribirme a los cursos?

Puedes inscribirte a través del formato de registro, desde donde deberás llenar toda la información requerida. El periodo de registro comienza el 15-02-2021 a las 10 am y culmina el 26-02-2021 a las 4 pm.

Requisitos que debo cubrir para participar en los cursos

Es importante que prestes especial atención a las pautas requeridas para participar en los cursos, ya que debes contar con ellas para poder apegarse al plan que se presenta.

Disposición al aprendizaje

Si quieres formar parte del cuerpo docente de Nivel Medio Superior, este es tu momento. Solo se requiere de compromiso y disposición hacia un verdadero crecimiento profesional.

Conocimientos básicos de computación

Ya que el ambiente es estrictamente en línea, debes conocer lo esencial del uso de la computadora y los programas que ahí se manejan.

computadora y anuies

Tu equipo o dispositivo móvil (ya que puedes trabajar con un smartphone), debe poseer conexión a internet. Acá te explicamos las características técnicas recomendables:

  • Navegador en su versión actualizada (Safari, Chrome, Mozilla Firefox, etc.).

  • Conexión a internet con un mínimo de 10 Mbps.

  • 5 Gb de almacenamiento y 4 Gb de RAM.

  • Lector PDF.

  • Capacidad para realizar un video corto de buena calidad, preferiblemente formato mp4.

Contar con un correo Gmail

Es esencial para tu registro, además de poder recibir información relevante y oportuna. Recuerda que en tu bandeja puedes priorizar y organizar los correos relacionados con tu curso, así estarás enterado de todo.

Tener un CURP válido ante el RENAPO

Debes contar con tu Clave Única de Registro de Población, que brindará mayor claridad sobre tu identificación. Este documento es indispensable para poder participar en el curso de tu preferencia.

Pagar la cuota del curso solicitada

Puedes realizar el pago desde la apertura del registro hasta la fecha del cierre de inscripciones. Consulta acá el costo de la cuota, y puedes pagar con tarjeta de débito, crédito o transferencia bancaria.

¿Qué recibo al culminar el curso?

Recibirás tu acreditación en formato digital. Recuerda que el curso se acredita al obtener un puntaje mínimo de 8 en la escala de 10 puntos máximos. Es por esto que debes esforzarte por aprender y cumplir con este requisito mínimo.

Conclusiones

Como hemos visto, la ANUIES forma parte esencial del logro de objetivos al desarrollo social, económico y educativo en México. Puedes recurrir a este organismo en aras de mejorar tu formación académica y lograr un futuro con más y mejores oportunidades profesionales.

Recuerda que en KASU también te brindamos el acompañamiento que necesitas para garantizar tus estudios a futuro. Contamos con productos de vanguardia diseñados para responder a tus necesidades.

Por ello, te invitamos a conocer nuestro plan de inversión universitaria y los beneficios que este puede ofrecerte. Conócenos y mejora tu calidad de vida.

Compartir:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *